Proyecto para financiar el hermanamiento con Camerún

Esta vez planeamos organizar a nuestros alumnos para que saquen dinero a sus familias. Pero que nadie se alarme. Si nos organizamos bien, todos saldremos benefi­ciados. La idea es que los alumnos se comprometan ante sus padres y profesores a lograr objetivos académicos constatables por el centro (sacar tal nota en cual asignatura, no tener sanciones, conseguir tal nota media…), y que las familias se comprometan a hacer una donación al hermanamiento en caso de que el alumno cumpla el o los objetivos.

Este acuerdo familiar adquiere un carácter más formal cuando queda registrado en el “contrato” tipo que los tutores proporcionan a los alumnos, y que recogen firmado por ambas partes (alumnos y familias). Cuando llegue el final de la segunda evaluación, un grupo de voluntarios se pondrá en contacto con las familias de los alumnos que hayan alcanzado los objetivos para acordar la manera en que se hace efectivo el donativo (el alumno trae el dinero, se hace un ingreso y se trae el recibo, o cualquier otro medio razonable y transparente).
Estamos seguros de que el simple altruismo mueve a muchas personas, y hacen que se esfuercen para conseguir objetivos…, sin embargo, normal­mente el esfuerzo es más efectivo si, además, se obtiene un beneficio personal. Por eso sugerimos que los padres y tutores añadan, de manera individual y privada, un estímulo económico equivalente al donado para el uso personal de los alumnos… Es decir, el contrato “oficial”, el entregado al profesor tutor, diría algo así como: “si el alumno saca más de un 7 de nota media, su padre/madre/tutor/a donará 5 € a la ONGD Zerca y Lejos”, y el privado algo como: “si el alumno saca más de un 7 de nota mdia, su padre/madre/tutor/a le entregará 5€”. De este modo, en caso de que los objetivos se cumplan, todos estaremos contentos y habremos contribuido a una buena causa. Bajo estas líneas se encuentra el modelo de contrato. Gracias de antemano por vuestra generosidad.

Contratodecompromisosolidario