La Historia Interminable, de Michael Ende

2019
01.28

Hoy os quiero hablar de un gran libro, de mis preferidos, sin duda. Se trata de La Historia Interminable, de Michael Ende. Este libro ha sido traducido a muchos idiomas y es de los libros preferidos de much@s escritor@s famos@s, como la famosa Laura Gallego. En uno de sus libros, del que también hice una reseña (Donde los árboles cantan), puso un fragmento de esta historia:

“Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente
conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo”

Volvamos a la historia, La Historia Interminable relata la complicada vida que lleva Bastián, un niño, que encuentra en una librería un llamativo libro, del que no puede apartar la vista. Decide cogerlo y leerlo en el desván de su colegio. Bastián se identificará con el protagonista del libro, y al final de la historia, descubre que es solo él quien puede acabar la historia, con tantas ideas como grande es su imaginación.
Una historia que no podrás acabarla, interminable, de la que nunca te olvidarás.
Si lo prefieres así, también hay una película basada en el libro, pero yo recomiendo leerla antes de verla…
Anónimo de Tercero de la ESO.

 

Tags: , , , ,

One Response to “La Historia Interminable, de Michael Ende”

  1. VICTOR GUTIERREZ COBOS dice:

    Perfecta reseña con vocabulario excelente y una precisión absoluta a la hora de entrar en detalles, me han entrado ganas de leerlo.

Your Reply