Moxie, de Jennifer Mathieu

2019
01.21

Protagonista femenina, feminismo, jóven, instituto

Vivian Carter está harta. Harta de todos las injusticias que viven las chicas en su instituto. Harta de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
En esta novela de Jennifer Mathieu, Vivían, la protagonista, es la clase de persona que la gente llama “buena chica”, de la cual no se espera nada extraño, siempre siguiendo las reglas, manteniéndose al margen y comportándose como se espera. Pero esto se acaba el día en el que ya no puede soportar el ver cómo a Lucy Hernández, una compañera nueva, es callada y burlada por sus compañeros.
Lucy viene de una gran ciudad en donde en su escuela estas cosas no pasaban, incluso había grupos feministas en donde chicas y chicos luchaban juntos por la igualdad (porque, eso es el feminismo, IGUALDAD).
Un día  Vivian decide crear Moxie, una forma para unir a todas las mujeres del instituto, se podría creer que todo mejora gracias a esto, pero no… la historia se pone cada vez más intrincada.
Este libro Jennifer Mathieu cuenta cómo las chicas y los chicos podemos luchar por la igualdad para construir un entorno en el que cualquiera pueda sentirse a gusto.

Aitana González Moreira, 1º Bachillerato.

Tags: , , , , , , ,

Your Reply