Zigzag, de Jordi Sierra i Fabra

2018
11.13

Virgilio tiene dieciocho años, es inteligente, guapo y muy seductor. Lo tiene todo, hasta nombre de poeta latino. Ha descubierto una forma fácil de ganarse la vida y le está yendo muy bien. Se entera por los periódicos cuando muere algún caballero adinerado y se presenta en el velatorio. Allí se hace pasar por el hijo ilegítimo del difunto, y aprovechándose del desconcierto y del dolor de las viudas, les saca un buen dinero a cambio de evitar el escándalo. Nadie sospecha de él, ¡cómo un chico tan rubio y con tanta cara de bueno va a resultar que es un timador! Todo va sobre ruedas hasta que muere Héctor Soler, un pez mucho más gordo de los que está acostumbrado a pescar. A partir de ahí todo se complica.

Si te gusta la novela negra, ya sabes, esa en la que la línea entre buenos y malos no está tan clara, aquí tienes una que se lee en una tarde. Tiene pocas páginas y quieres llegar pronto al final.

Puedes pasarte también por su página web

Jordi Sierra i Fabra es uno de los escritores de los que más libros tenemos en la biblioteca: El asesinato de la profesora de Lengua, 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte, 97 formas de decir “te quiero”, Anatomía de un incidente aislado, La balada del siglo XXI, La bomba, Campos de fresas, En Canarias se ha puesto el sol, Día de rodaje, El joven  Lennon, El maravilloso mundo de las letras, El mensajero del miedo, La fábrica de nubes, Frontera, Kafka y la muñeca viajera, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, Las chicas de alambre, Malas tierras, La mansión de las mil puertas,  Noche de viernes, Nunca seremos estrellas del rock, La piel de la memoria, Retrato de un adolescente manchado, En una esquina del corazón, La voz interior, Zonas interiores.

Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.

Tags: ,

Your Reply