Archive for abril, 2013

One Shot, de Lee Child


2013
04.26

El libro “Un Tiro” del autor Lee Child es de un policía militar retirado, Jack Reacher (protagonista) que investiga el asesinato de cinco personas con seis balas que parece hecho al azar. El hombre que fue injustamente condenado por el asesinato, James Barr, es un ex-militar francotirador que es amigo de Jack Reacher. En la cárcel James Barr tiene una peticion única: “encuentra a Jack Reacher”. Entonces, Jack Reacher investiga y con la ayuda de la hermana de Barr encuentra suficiente evidencia para sacar a James Barr de la cárcel, pero el verdadero asesino intenta matarle antes de que pueda llevar la prueba al juez. Al final James Barr fue liberado de la cárcel por Jack Reacher y él mete a los responsables en la cárcel.

Principalmente, para mí, este libro fue fantástico y lo recomiendo a todos los chicos y chicas que les guste la acción.

Maldita Adolescente, de María Menéndez Ponte


2013
04.26

El libro sobre el cual voy a dar mi opinión es ‘Maldita adolescente’, escrito por María Menéndez Ponte.
En primer lugar he elegido este libro porque es entretenido desde el principio hasta el final y pienso que se ajusta bastante a la realidad. Hay ocasiones en las cuales no nos damos cuenta de cómo se sienten otras personas, o simplemente no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Una causa puede ser que simplemente nosotros mismos no sabemos cómo sentirnos o más bien el qué sentir, o quizá sea la edad en la que nos encontramos, la adolescencia, que nos lleva a ponernos en dichas situaciones.

El libro trata de una chica llamada Adriana que conoce a un chico en una fiesta llamado Javier, estos se gustan mutuamente, y aunque al principio no mantienen el contacto, poco a poco lo van teniendo. Iván es un chico de la clase de Adriana que está enamorado de ella, él la escribe cartas de amor que nunca la llega a dar, hasta que apareció muerto a causa de un suicidio, ese es el momento en el cual ella conoce la existencia de las mismas. Adriana pasa por momentos de angustia pensando que ella quizá podría haber evitado su suicidio. Pero la historia no se detiene ahí, la protagonista experimenta más situaciones propias de la edad, como la de llegar a salir con Javier.

Al leerle me he dado cuenta de varias cosas que pasaban desapercibidas para mí; una de ellas es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y ya no se puede volver a recuperar. Otra de ellas es que a veces queremos saber más de lo que conocemos, y si no lo conocemos, quizá sea por el hecho de que no lo debemos conocer.

Es un buen libro para leer en la edad en la que nos encontramos, porque se trata de una pequeña parte de la vida de un adolescente, y al fin y al cabo, eso es lo que somos.