Archive for marzo, 2010

Rebeldes.


2010
03.13


Aventuras, compañerismo, tristeza, alcohol, amores, peleas… Tantas historias de adolescentes… que te acabas sintiendo identificado con ellos.

Berta, 1º Bachillerato

Persépolis


2010
03.13

A través de cuatro pequeños volúmenes, la autora traslada al lector/ espectador al Irán de su infancia y juventud tras la Revolución Islámica de 1979. En sus viñetas de trazo gordo, siempre en blanco y negro, juega con la amargura, la ironía , el humor y siempre la ternura para dejarnos entrever un poco de su historia personal, la de su familia y la de su pueblo.

Es uno de los descubrimientos literarios y visuales más impactantes para mí de los últimos tiempos. No creo que se hubieran podido mostrar más emociones reunidas por otro medio. Ojalá supiera dibujar como ella…

Ruth Guajardo González

La isla de las tormentas. Ken Follett


2010
03.13

El argumento consiste en un espía alemán infiltrado en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial. Un día recibe el encargo de investigar la zona desde donde se producirá el famoso Desembarco de Normandía. Un día nuestro espía descubre el verdadero lugar de desembarco y observa los falsos escenarios que los ingleses habían preparado para los aviones de reconocimiento nazis.
Para llevar esa información a Inglaterra debe ir hacia la costa y llegar a una pequeña isla y desde allí esperar un submarino que le recogerá. Después se inicia una larga carrera hacia la costa llena de obstáculos y finalmente al llegar a la isla resulta que esta está habitada por un joven matrimonio y un pastor, circunstancia inesperada que será el tema de la mayor parte del libro.

Recomiendo esta novela porque el autor crea bastante bien a los personajes y muestra los métodos de espionaje que había en aquella época, además de trucos que realizaban los soldados.

Ángel González de la Flor

Noche de viernes, autor:Jordi sierra i fabra


2010
03.13

Su autor es JORDI SIERRA I FABRA. El libro trata sobre cinco chicos que cada uno se dedicaba a trabajar y alguno de ellos a estudiar, cada uno de ellos tenia sus problemas personales. A mi me gusto el libro porque trataba al principio  de todos sus problemas que tenian en casa cada uno de los personajes y ,en concreto, Ismael que tenia que ir a la mili y a el eso de ir a la mili no le gustaba por que no le gustaba la violencia y no queria dejar a su novia por miedo a que cuando vuelva ella ya este con otro.