Archive for enero, 2010

Una ventana para Cecilia


2010
01.26

El texto trata de una niña llamada Cecilia, que en su habiacion no tiene ventana y se queja a sus padre de que todos sus amigos tienen ventanas en sus habitaciones y ella no,entonces la niña le dice a sus padres para cambiarse a una casa que tenga ventanas.

Noche de Viernes , Jordi Sierra i Fabra


2010
01.26

El libro trata de unos chicos llamados Lázaro, Jose Luis , Ismael, Mariano y Serafin que se iba de fiesta todos los fines de semana y por nada tenían una pele que a lo mejor no habían sido los culpables pero por estar con gente que no debían.

En mi opinión el libro noche de viernes es un libro cuyo texto es como pasaría vida. real, por eso me gusta.

Mi planta de naranja lima, Jose Mauro de Vasconcelo


2010
01.26

El libro es muy bonito aunque bastante triste, dado que trata sobre la vida de un niño pobre que vivía en brasil. Su vida nunca pasara mas allá de la pobreza. El libro lo escribió el mismo y al final ponía una dedicatoria a sus hermanos, dado que algunos murieron por causas naturales y otros por suicidio. 

Siempre recordara que su infancia no fue muy bonita y que el único amigo que tenía era un arbolito de lima.

Ghostgirl


2010
01.18

¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo
ella era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona

Cuando la popularidad
se convierte en algo de
vida o muerte
Charlotte Usher una estudiante de la instituto, se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de gominola. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan de ser popular para seducir al chico que le gusta. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa.

El alquimista, Paulo Coelho


2010
01.15

Ingredientes: sueños, ansias de realización personal al gusto, un viaje iniciático y algo de trascendencia. Agítese junto con unas gotas de artificio literario y preséntese al estilo de las fábulas antiguas, espolvoreando bien con frases memorables y escenas simbólicas.

Seguro que la receta que empleó Paulo Coelho para escribir El alquimista no era muy diferente de esta. La obra resulta amena y limpia, de lectura fácil y por momentos emocionante. No es difícil sentirse identificado con el protagonista porque el autor maneja muchos elementos simbólicos y nos revela algunos para asegurarse de que comprendemos bien. Una lectura recomendable para cualquier edad.