Archive for the ‘Para cualquier edad’ Category

One Shot, de Lee Child


2013
04.26

El libro “Un Tiro” del autor Lee Child es de un policía militar retirado, Jack Reacher (protagonista) que investiga el asesinato de cinco personas con seis balas que parece hecho al azar. El hombre que fue injustamente condenado por el asesinato, James Barr, es un ex-militar francotirador que es amigo de Jack Reacher. En la cárcel James Barr tiene una peticion única: “encuentra a Jack Reacher”. Entonces, Jack Reacher investiga y con la ayuda de la hermana de Barr encuentra suficiente evidencia para sacar a James Barr de la cárcel, pero el verdadero asesino intenta matarle antes de que pueda llevar la prueba al juez. Al final James Barr fue liberado de la cárcel por Jack Reacher y él mete a los responsables en la cárcel.

Principalmente, para mí, este libro fue fantástico y lo recomiendo a todos los chicos y chicas que les guste la acción.

El alquimista, Paulo Coelho


2010
01.15

Ingredientes: sueños, ansias de realización personal al gusto, un viaje iniciático y algo de trascendencia. Agítese junto con unas gotas de artificio literario y preséntese al estilo de las fábulas antiguas, espolvoreando bien con frases memorables y escenas simbólicas.

Seguro que la receta que empleó Paulo Coelho para escribir El alquimista no era muy diferente de esta. La obra resulta amena y limpia, de lectura fácil y por momentos emocionante. No es difícil sentirse identificado con el protagonista porque el autor maneja muchos elementos simbólicos y nos revela algunos para asegurarse de que comprendemos bien. Una lectura recomendable para cualquier edad.