Archive for the ‘Alumn@s’ Category

El café de los pequeños milagros, de Nicolas Barreau


2019
10.07

Nelly, es una chica de 25 años entregada a su carrera y enamorada de su profesor de filosofía, que es por lo menos 15 años mayor que ella… Nelly cree en el destino y en los prestigios, es una persona soñadora, pero demasiado complicada en temas de amor… Debido a un accidente que sufrieron sus padres en un avión, tiene claro que jamás se montará en uno…

Nelly lleva 3 años de su carrera suspirando por su profesor, y en un arrebato de desamor, decide irse a Venecia, donde a demás de despejarse, investiga a cerca de su abuela, gracias a un libro que perteneció a ella, marcado con una frase que coincide con una impresa en el anillo que su abuela le regalo años atrás…

Gracias a su viaje Nelly descubre a un encantador veneciano que le enseña a querer, y hace que se olvide de todo lo demás, aunque no es tan fácil como parece… Este veneciano llamado Valentino, conquista su corazón a base de esfuerzo, algo que nadie antes había hecho por ella…

Opinión personal:

Como primera sensación, este libro para un poco “cursi”, pero a medida que avanza es simplemente increíble… Este libro me ha encantado, a medida que iba leyéndolo, me metía más en el personaje principal, Nelly, y es asombroso cuando un libro te hace sentir eso…

Varias frases que me han marcado de este libro son las siguientes:

“Déjame ser tu suministro de pensamientos bonitos”

“Sabes una cosa, eres realmente imposible, Valentino Briatore- Gritó Nelly.

Lo sé – replicó sonriendo – Soy demasiado bueno para ser verdad.”

“Amor vincit omnia – El amor todo lo vence”

“Pongo toda Venecia a tus pies – dijo Valentino

Nelly abrió los ojos poco a poco. Se deslizaban por el cielo del atardecer que se iba tiñendo de azul oscuro…”

“Fue un momento mágico. Y es que los momentos mágicos…, surgen siempre cuando lo imposible se hace posible. A eso se le llama milagro, y a veces, al final el amor vence y nos hace volar a pesar de todos los reparos e imprevistos…”

Raquel Ochoa Segura, 4º ESO.

La edad de la ira, de Nando López.


2019
06.03

Esta novela pertenece al autor Nando López, en ella nos cuenta la historia de Marcos.

Marcos, es un adolescente de 16 años normal y corriente. Es el más popular de su instituto, tiene sus amigos y sus aficiones. En su ámbito más familiar había recientemente perdido a  su madre en un accidente de tráfico, por lo tanto ahora vive con su padre y sus tres hermanos.

Un día , sin saber porqué, Marcos  mata a su padre con una máquina de escribir.

A partir del drama desencadenado por nuestro protagonista (que se propaga  a en todos los medios), un periodista inicia una investigación en el instituto.

A través de los testimonios de profesores y compañeros, podrás  ir descubriendo las razones de la aparente locura de Marcos.

Aitana González Moreira, 1º Bachillerato.

 

 

Juego de tronos, de George R.R. Martin


2019
05.28

Muchos sabréis que la obra de George RR Martin, Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego, es el primer libro de esta saga que ha sido llevada a la televisión y calificada como una de las mejores series en el mundo. En este libro se habla de un largo verano, que está acabando. La verdad es que me sentí identificad@ en esos últimos momentos de calor, como cuando estás preparando la vuelta a clase. La historia se centra en el rey Robert Baratheon, amigo del rey en el norte, Eddard Stark. En el libro los personajes se centran en sobrevivir a los peligros urbanos que les acechan y a la llegada de peligrosos enemigos. Este libro me ha gustado mucho porque tiene mucho desarrollo y detalles que te hacen meterte aún más en el libro y en la vida de sus personajes. tiene reflexiones con mucha razón sobre el amor, la amistad, y la lealtad que supone. Es un libro de género fantástico, con cosas realistas, que lo hacen especial y único.

Anónimo 3º ESO

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón


2019
04.30

El libro  El  príncipe de las niebla, de Carlos Ruiz Zafón, es una novela de misterio. Esta novela trata de un niño llamado Max Carver, que tuvo que mudarse a otra ciudad con su familia por culpa de la guerra . La nueva casa de la familia está situada en la playa, allí la familia sufrió algunas aventuras no muy divertidas. Max, Alicia su hermana mayor y Roland un amigo que conoció allí sufrieron algunos misterios inexplicables con el llamado Dr. Caín, también conocido como el Príncipe de las Niebla. Caín era una persona muy peligrosa, que cumplía un deseo que la persona que lo pedía quisiera, y después esa persona debía cumplir una orden, si no la cumplía, moriría. Víctor Kray el abuelo de Roland tuvo que sufrir algunos de los inexplicables sucesos misteriosos con Caín. Su mejor amigo Angus decidió aceptar una de las propuestas de Caín, y al día siguiente Angus apareció muerto al no cumplir la orden.

En la casa de los Carver anteriormente vivía una familia llamada los Fleishmann, el hijo de esta familia murió ahogado por culpa de Caín, ya que el padre del niño aceptó una de las apuestas del Príncipe de las Nieblas y no la cumplió, porque el abuelo de Roland era amigo de los padres y les dijo que él hizo un viaje en un barco, llamado el Orpheus, le explico al padre del niño que Caín viajaba con él y que el barco sufrió un accidente y Caín murió en él, los padres de Jacob se quedaron tranquilos ya que su hijo iba a estar a salvo, pero Caín volvió…

Recomiendo este libro porque a mí me ha parecido una novela muy misteriosa y engancha mucho cuando empiezas a leerlo y te deja con la intriga. Este libro es uno de los mejores libros de misterio que he leído hasta ahora, lo recomiendo a todo el mundo ya que como he explicado es un libro muy misterioso.

Alba Gutiérrez Arrieta 2º ESO

 

 

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins


2019
04.25

La exitosa trilogía de ciencia ficción Los juegos del hambre nos sitúa en un tiempo futuro no identificado en el que lo único que queda de los Estados Unidos después de su destrucción es un país llamado Paném. En dicho país existe un rico Capitolio que explota y castiga a los doce distritos que conforman Paném con los macabros y sádicos “Juegos del hambre”. En estos juegos veinticuatro tributos (dos de cada distrito, una dama y un varón) deben luchar a muerte hasta que solo quede un superviviente.

Katniss Everdeen, nuestra protagonista, se verá inmersa en esta peligrosa aventura al presentarse voluntariamente como tributo para salvar a su hermana pequeña. A su lado como compañero de distrito estará Peeta Melark, con el que fingirá una apasionada historia de amor para ganarse el favor de los espectadores.

Durante esta hostil experiencia Katniss descubrirá y mejorará sus increíbles habilidades como luchadora y superviviente, además de conocer a distintos personajes con los que vivirá montones de situaciones que la convertirán en la aclamada por el público “Chica en llamas”.

Esta gran trilogía nos brinda un exquisito cóctel de romance, acción y tensión que conseguirá atrapar al lector en cada una de las páginas de estos maravillosos títulos. Sin duda una maravillosa historia cargada de emoción en la que sin lugar a dudas recomiendo sumergirse.

Haiby Rivas, de 2º ESO

 

La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego


2019
03.21

La Leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego, trata de un príncipe que antepone sus necesidades a las del resto de la gente y acaba cometiendo errores que le perseguirán el resto de su vida. Se embarcará en una aventura en la cual se encontrará personas con las que recordará su pasado e intentará hacer lo posible por pagar deudas que, en el fondo, nunca podrán ser recompensadas. Es un libro que te enseña a no ser egoísta y a saber que todo tiene consecuencias.

Fragmento del libro que me ha gustado:

“Comprendió que a menudo nos encontramos todos en una gran encrucijada, en el momento en el que decidimos qué vamos a hacer en la vida. Comprendió que hay un camino hecho a la medida de cada persona, pero que solo el caminante decide si lo recorre o no, y a lo largo de ese camino tiene también muchas oportunidades para abandonarlo. Comprendió que si el caminante sigue por el camino elegido hasta el final, es casi seguro que obtendrá su premio, aunque fuera de ese camino haya muchos otros, y todos lleven a sitios distintos, y algunos al mismo lugar.”

Mi opinión es que este libro es muy realista y entretenido y que puede ser leído a cualquier edad.

Lucía López de la Haza 3º ESO

¿Y si me defiendo?, de Elizabeth Zöller


2019
03.12

Christian es un chico que sufre acoso escolar. A él le han puesto un mote Krissi. Las personas que acosan a Krissi son: Bossy, Henny y Per. Ellos son más mayores que Krissi y siempre lo molestan. Ya Krissi está harto y decide desaparecer. Quiere irse lejos. Los padres de Krissi  se preocupan mucho y también, su mejor amigo Olaf.

Si me ha gustado mucho, se lo recomiendo a todos porque te dicen lo que les pasa a muchos niños y niñas.

Alejandra Acosta Amaya 1º ESO.

La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego


2019
03.11

La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego, es un libro de aventuras con algo de fantasía. Trata del viaje de Bipa, una joven madura y responsable, que intenta encontrar a su amigo Aer, que se ha marchado de las cálidas cuevas, dejando a su madre atrás, para reunirse con la emperatriz de los Etéreos. ¿Conseguirá Bipa encontrar Aer? ¿Vivo o muerto? ¿Qué hay más allá de la cordillera de hielo, que protege a las cuevas del invierno?

Fragmento de libro que me ha gustado:

“-Y, entonces, tras muchos milenios cubriendo el mundo, sobre ellos se abrieron las nieblas por fin, y revelaron un luminoso círculo rojo, clavado en el firmamento como un ojo espléndido y vigilante.”

 

Lucía López de la Haza, 3º ESO

Finis Mundi, de Laura Gallego


2019
03.07

Finis mundi, de Laura Gallego, es una novela de aventuras, ambientada en la Edad Media, en la que un joven monje, Michel, cuyo monasterio ha sido atacado por los húngaros, parte de su país con un juglar llamado Mattius en busca de tres ejes con los que podrá impedir el fin del mundo. Durante el viaje se topan con enemigos, los que quieren que el Anticristo se apodere del mundo, y amigos, como las meigas, entre ellas Lucia. El final acaba trágicamente, pero es bastante emocionante. Recomiendo mucho este libro, ya que tiene partes bastante inesperadas y muchas sorpresas guardadas en su interior.
Lucía López de la Haza,  3º ESO.

Un cadáver en el sótano, de Noah McClintock


2019
02.22

Tasha siempre ha tenido una vida normal, hasta que un día al derribar un antiguo Café de la familia, se encuentra un cadáver en ese mismo sótano…

Tasha y su amigo Jace no se lo pueden creer! Resulta que ese cadáver es de la madre de Tasha, que cinco años atrás se marchó para viajar, dejando a Tasha y a su padre solos…

Tras muchas preguntas de la policía a su padre, y empleados del café, le toca a ella recordar qué pasó aquella noche… Tiempo más tarde, su padre es acusado por el asesinato de su mujer, y es llevado a la cárcel, aunque Tasha cree plenamente que él no ha asesinado a su madre…

Como ve que la policía solo se preocupa de culparle a él, Jace y ella deciden investigarlo todo, aunque desde luego no les resulta nada fácil… Tras meses y meses de investigación, descubren una pista, a raíz de una visita que le hicieron a la hija de un buen amigo de su madre…

Este suceso, les lleva a cometer verdaderas locuras, y a correr muchos riesgos, de los que nunca habrían pensado que se librarían…

Opinión personal:

La verdad es que este libro es súper entretenido y fácil de leer si te sientes motivado. Al ser de misterio, engancha mucho, y está súper recomendado!!

Raquel Ochoa Segura 3º B