Archive for the ‘Terror’ Category

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón


2019
04.30

El libro  El  príncipe de las niebla, de Carlos Ruiz Zafón, es una novela de misterio. Esta novela trata de un niño llamado Max Carver, que tuvo que mudarse a otra ciudad con su familia por culpa de la guerra . La nueva casa de la familia está situada en la playa, allí la familia sufrió algunas aventuras no muy divertidas. Max, Alicia su hermana mayor y Roland un amigo que conoció allí sufrieron algunos misterios inexplicables con el llamado Dr. Caín, también conocido como el Príncipe de las Niebla. Caín era una persona muy peligrosa, que cumplía un deseo que la persona que lo pedía quisiera, y después esa persona debía cumplir una orden, si no la cumplía, moriría. Víctor Kray el abuelo de Roland tuvo que sufrir algunos de los inexplicables sucesos misteriosos con Caín. Su mejor amigo Angus decidió aceptar una de las propuestas de Caín, y al día siguiente Angus apareció muerto al no cumplir la orden.

En la casa de los Carver anteriormente vivía una familia llamada los Fleishmann, el hijo de esta familia murió ahogado por culpa de Caín, ya que el padre del niño aceptó una de las apuestas del Príncipe de las Nieblas y no la cumplió, porque el abuelo de Roland era amigo de los padres y les dijo que él hizo un viaje en un barco, llamado el Orpheus, le explico al padre del niño que Caín viajaba con él y que el barco sufrió un accidente y Caín murió en él, los padres de Jacob se quedaron tranquilos ya que su hijo iba a estar a salvo, pero Caín volvió…

Recomiendo este libro porque a mí me ha parecido una novela muy misteriosa y engancha mucho cuando empiezas a leerlo y te deja con la intriga. Este libro es uno de los mejores libros de misterio que he leído hasta ahora, lo recomiendo a todo el mundo ya que como he explicado es un libro muy misterioso.

Alba Gutiérrez Arrieta 2º ESO

 

 

La tejedora de la muerte, de Concha López Narváez


2019
02.04

La tejedora de la muerte es una novela de misterio y terror. La historia ocurre en una casa vieja abandonada, cuando Andrea tenía diez años. Era una tarde de septiembre, Andrea se encontraba en el salón leyendo un libro, de repente suena un trueno, de modo que dejó el libro y se fue corriendo al dormitorio. Al abrir la puerta de su dormitorio, encontró a la mecedora delante de ella, moviéndose por sí misma.

¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí misma? ¿Hay alguien en el dormitorio de Andrea? ¿Es que el espíritu de la tejedora de la muerte está en la casa?

Todas estas preguntas se resolverán según  vayas avanzando en el libro. Es un libro muy interesante. ¡Os recomiendo el libro!

Manni Yin Qiu, 2ºB

Dedos en la nuca


2018
11.27

Este libro me ha parecido muy interesante, te engancha desde la primera página. Es un libro fácil de leer y divertido, es uno de esos en los que no sabes lo que va a pasar, de un momento a otro cambia la historia para retomarla más adelante. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Ada, 1º de la ESO.

Visita de tinieblas, de José María Latorre


2018
11.07

En la España de 1958, Gonzalo y Jorge, dos jóvenes de 17 años, deciden abandonar el seminario donde han pasado varios años. Para ello necesitan del permiso paterno. El de Jorge no se hace esperar, en cambio, el padre de Gonzalo no hace más que darle largas: está muy ocupado, acaba de casarse con una joven mujer después de haber enviudado trece años atrás, y parece no tener tiempo para escribir una simple carta al padre Puy, el superior del seminario. Finalmente, la carta llega y los jóvenes pueden emprender el regreso a casa en el coche que les facilita el padre de Jorge (ventajas de ser hijo de un hombre muy rico).

Son jóvenes, están a punto de comenzar una nueva vida muy distinta a la que habían llevado hasta ahora, todo parece sonreírles; pero algo no termina de cuadrar. ¿Por qué el padre de Gonzalo ha tardado tanto en dar su consentimiento? ¿Por qué no cuenta nada de su nueva esposa, ni siquiera su nombre? ¿Qué quiere decir el padre Puy cuando le pide a Gonzalo que “observe a su madrastra”? ¿Por qué los sirvientes de toda la vida se han marchado de un día para otro? Así echa a andar esta novela que gustará a los amantes de las novelas de terror, especialmente recomendada a partir de 4º de la ESO.

Puedes leer otros libros del mismo autor que tenemos en la biblioteca: La leyenda del segundo féretro, La mano de la momia, Una sombra blanca, Los ojos en el espejo, y La profecía del Abad negro.

Si quieres más información sobre este autor, puedes pinchar en este enlace.

Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.