Archive for the ‘Sin categoría’ Category

Billy y el vestido rosa, de Anne Fine


2019
03.13

Billy se levanta una mañana como todos los días para ir al colegio. Es un día que no tiene nada de especial, salvo que se ha convertido en una chica y  que su madre se ha empeñado en que se ponga un vestido rosa. Sus protestas no le sirven de nada y con esa pinta llegará al colegio.

Él sigue siendo el mismo Billy Simon de siempre, pero nadie le trata igual, desde Manu Matón que le silba cuando pasa por su lado, hasta la señorita Coll, preocupadísima por si se mancha el vestido. En ese día van a ocurrir muchas cosas, pero ocurrirán de manera diferente, Billy es considerado una chica, y resulta que eso lo cambia todo.

Muy recomendable para los chavales de 1º de la ESO, y para adultos que se estén acercando al feminismo.

Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


2019
01.16

Novela fantástica

Donde los árboles cantan, de la famosa escritora española Laura Gallego, es una novela de ciencia ficción en la que una joven llamada Viana, que está comprometida con su príncipe azul, queda abandonada en un castillo mientras los hombres de su reino luchan contra los bárbaros del norte. Cuando la guerra termina, los bárbaros, vencedores de la guerra, son casados con distintas mujeres de la corte, entre ellas, Viana. La joven tendrá un gran valor para plantarle cara a su horrible marido, sin embargo, no es la única que está sufriendo. ¿Será capaz Viana de salvar a todas las mujeres? ¿Y al reino? ¿Encontrará el amor verdadero?. Sumérgete en esta aventura de la que disfrutarás.

Si quieres, puedes leer el primer capítulo de esta novela en este enlace de la página web de Laura Gallego.

Para buscar los libros que tenemos en la biblioteca de esta autora puedes consultar el catálogo y ver si están disponibles.

Recomendado por Anónimo, de 3º de la ESO.

Viaje en el tiempo con un hámster, de Ross Welford.


2019
01.10

Aventuras, viajes en el tiempo

Este libro trata de un niño que se quedó sin padre porque murió. Luego, el día de su cumple, le dieron una carta de su padre en la que le decía que él tenía una máquina del tiempo con la que podría salvar su vida si el niño viajaba y cambiaba el motivo de aquella muerte.

¿Qué pasará? ¿Conseguirá salvar la vida de su padre?

Yadie Ye, 2ºD

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero; de Martín Casariego.


2019
01.08

El libro trata de unos chicos y chicas de instituto, que tienen nuestra misma edad, aproximadamente trece o catorce años.

El libro lo cuenta uno de los chicos, que se llama Juan, al que Sara, la chica de la que está enamorado le mete en el lío de robar los exámenes a los profesores.

Te cuentan el día a día dentro y fuera del instituto; como por ejemplo los partidos de fútbol, los de baloncesto y como se enamoran entre ellos y no se o quieren decir nada porque tienen vergüenza a contarlo.

El libro usa palabras mal sonantes que para nuestra edad no nos las tendríamos que saber, también utiliza frases muy largas de cinco, seis líneas, o pueden llegar a ocupar una página del libro sin usar ni un punto.

Al principio el libro me parecía que no me iba a gustar pero según iba leyendo el libro me ha parecido muy chulo porque a mí las cosas de misterio me gustan mucho como cuando Sara le roba del bolso la llave a la directora, o abre la puerta con una simple horquilla, os recomiendo el libro.

Me ha parecido muy interesante.

Íker 2ºE

Halloween ha llegado a la biblioteca del IES Rosa Chacel


2018
11.02

Con un poco de retraso, y un magnífico cartel de nuestra compañera Margarita González Castro, Halloween ha llegado a nuestra biblioteca. Libros para todas las edades, pero  con un único propósito: disfrutar de lo lindo pasando miedo.

Desde clásicos como Drácula, de Bram Stoker; Frankestein, de Mary Shelley; Dr. Jekyll y Mr. Hide, de Stevenson; Cuentos de fantasmas, de Pío Baroja;  Otra vuelta de tuercade Henry James, La leyenda de Sleepy Hollowde Washington Irving y los cuentos de Poe, Dickens, Edith Wharton y de Lovecraft. Como veréis, estos libros también los podéis leer en Internet si pincháis en el enlace.

Algunos de estos clásicos no los tenemos en la biblioteca pero podéis leerlos en Internet, como Carmilla, de Sheridan Le Fanu, la primera vampira de la literatura, anterior incluso a Drácula; los cuentos de Maupassant, especialmente El horla

Tampoco podían faltar Stephen King con El resplandor, William Peter Blatty con El exorcista; Anne Rice, con Entrevista con el vampiro La momia,  y la saga más conocida de vampiros después de Drácula, Crepúsculo, Amanecer, Eclipse, y Luna nueva, de Stephanie Meyer.

También tenemos una buena selección de narrativa juvenil de terror: La profecía del abad negro, Los ojos en el espejo, Visita de tinieblas, y La mano de la momia, de José María LatorreCuentos de terror de los objetos malditos, de Chris Priestly; La hija de la noche, de Laura Gallego;  La tejedora de la muerte, La sombra del gato y otros relatos de terror y El visitante de la madrugadade Concha López Narváez; El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz ZafónEl molino de la Barbolla, de Pablo López Gómez (antiguo profesor de este instituto); Desde las profundidades del mar, de Julia García Lenberg;  El Diablo en el juego de rol, de Andreu Martín, y El cuarto de las ratas, de Alfredo Gómez Cerdá.

Los vampiros, brujas, hombres-lobo, fantasmas, espíritus, trasgos, y monstruos variados también tienen una vida privada alejada de su oficio de meter sustos a troche y moche.  Si preferís moriros de risa a moriros de miedo, podéis leeros El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde; El pequeño vampiro en la granja, El pequeño vampiro y los visitantes, de Angela Sommer-BodenburgMuertos de miedo, de Andreu Martín;  ¡Eh … los del barco fantasma!, de Thomas Brezina y ¡Ssh… Esos muertos, que se callen!, de Miguel Ángel Mendo.

En fin, que en la biblioteca os esperan libros para todos los gustos y colores, pero eso sí, solo para valientes.

 

P.D. Para el que esto escribe, no hay cosa que le dé más miedo que darse cuenta de que le toca hacer una guardia un viernes a 6ª hora, en 3º de la ESO, después de una semana de exámenes y antes de un puente de cuatro días. Ahí habría que ver a los cazadores de vampiros, si no salían corriendo.

Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.

Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra.


2010
12.19

Historia basada en una canción de los Beatles, strawberry fields forever, trata sobre una chica de 18 años, buena estudiante y campeona de ajedrez, que está en coma por un golpe de calor debido al éxtasis. Sus amigos no saben que hacer, se sienten culpables, su novio busca al camello que le vendió la droga, la policía también. Los padres están destrozados, y encima un periodista dispuesto a llegar a todo, quiere publicar la historia aunque los padres no le den permiso.

No bailéis con la muerte, porque tiene todas las de ganar.

El violín del diablo.


2010
11.23

El violín del diablo es una novela basada en hechos reales escrita por Joseph Gelinek. Trata sobre un inspector de policía llamado Raúl Perdomo que tiene que investigar el asesinato de una violinista mundialmente famosa que fue hallada muerta en el intermedio de un concierto en una sala y con la palabra Ibilis escrita en el pecho con caracteres árabes, que significa Diablo. Con la muerte de esta violinista desaparece también su violín un stradivarius que según creía ella, pertenecía a Paganini un magnifico compositor que todos decían a su vez que tenía un pacto con el diablo.
Y dicho esto no quiero seguir contando la historia puesto que desvelaría todos los misterios de la obra y para aquellos que os la queráis leer (que os la recomiendo puesto que da un cierto toque de intriga que hace que sigas leyendo) os estropearía la obra.
Un saludo, Mihaela Benchea.

Crepúsculo


2010
05.10

Existe un mito popular en la que un cadáver sale de la tumba durante la noche, en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad. Se popularizó aún más hacia el año 1897 cuando el escritor Bram Stoker escribe la novela Drácula en la que cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, convirtiéndose así en uno de los personajes más famosos de las películas de terror y de muchas otras obras literarias.

En esta ocasión, la novela Crepúsculo recrea el mito de los vampiros en su trama. Este es el primer libro de la tetralogía escrita por Stephenie Meyer que constan de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. En esta tetralogía se relata la historia de amor entre una humana y un vampiro y los problemas que tienen que superar si al final quieren estar juntos.

En esta novela una adolescente de 17 años, madura, inteligente, valiente y segura, es la protagonista. Isabella Swan se establece en Forks, en la casa de su padre, con la única finalidad de dejar que su madre disfrute de su segunda boda, sin tener que ocuparse de ella. En el instituto, conoce a Edward, tan misterioso, interesante e inteligente como perfecto y delicadamente guapo. Pero su curiosidad le llevará a descubrir que él es un vampiro. Pronto Isabella se sumerge peligrosamente en una relación que la llevará de la obsesión, al más bello y puro amor.

El lector juvenil quedará atrapado desde las primeras páginas de esta novela, en la que la realidad y la ficción se entrecruzan. Narrada en primera persona cuenta con innumerables imágenes sensoriales, descripciones, metáforas y comparaciones con lo que el relato cobra dinamismo. Sus páginas invitan al lector a continuar leyendo, para descubrir a medida que avanzan los capítulos, una trama inquietante, ancestral y única.

Cristina Izquierdo Blanco, 4º ESO

EL ORO OSCURO – CHRISTINE FEEHAN


2010
04.30

Christine Feehan ha obtenido numerosos premios y un gran éxito de público con sus novelas basadas en los carpatianos, seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Algunas de sus obras son la Oscura sinfonía; El príncipe Oscuro; El deseo oscuro; Mediodia oscura; El oro oscuro, que trata sobre una chica llamada Alexandría que estaba acostumbrada a un mundo de fantasía a través de su trabajo como dibujante. Pero ella nunca imaginó que ese mundo lo vería convertido en realidad en una noche, cuando un auténtico vampiro está a punto de acabar con ella y con su hermano. Un ser aun más sorprendente acude a salvarlos. Pronto descubre que Aidan Savage es más que un hombre: es un miembro de los carpatianos, una legendaria raza dotada de poderes sobrenaturales. Aidan se ha acostumbrado a vivir entre humanos, y ahora tiene en su casa a la que puede ser su compañera para toda la eternidad. Pero Alexandría no está dispuesta a renunciar a su humanidad tan facilmente. La perspectiva de una noche eterna es aterradora … aunque sea en el lecho del hombre más seductor que ha conocido.
Todas las obras de esta autora mezclan el romance, el terror y la fantasía de las aventuras de los carpatianos.

Nunca seré tu héroe


2010
04.26

Me ha gustado mucho porque se relaciona conmigo en algunas cosas.

Se lo recomiendo a la gente para que lo lea porque tiene que ver con los jóvenes de hoy en día.