One Shot, de Lee Child

2013
04.26

El libro “Un Tiro” del autor Lee Child es de un policía militar retirado, Jack Reacher (protagonista) que investiga el asesinato de cinco personas con seis balas que parece hecho al azar. El hombre que fue injustamente condenado por el asesinato, James Barr, es un ex-militar francotirador que es amigo de Jack Reacher. En la cárcel James Barr tiene una peticion única: “encuentra a Jack Reacher”. Entonces, Jack Reacher investiga y con la ayuda de la hermana de Barr encuentra suficiente evidencia para sacar a James Barr de la cárcel, pero el verdadero asesino intenta matarle antes de que pueda llevar la prueba al juez. Al final James Barr fue liberado de la cárcel por Jack Reacher y él mete a los responsables en la cárcel.

Principalmente, para mí, este libro fue fantástico y lo recomiendo a todos los chicos y chicas que les guste la acción.

Maldita Adolescente, de María Menéndez Ponte

2013
04.26

El libro sobre el cual voy a dar mi opinión es ‘Maldita adolescente’, escrito por María Menéndez Ponte.
En primer lugar he elegido este libro porque es entretenido desde el principio hasta el final y pienso que se ajusta bastante a la realidad. Hay ocasiones en las cuales no nos damos cuenta de cómo se sienten otras personas, o simplemente no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Una causa puede ser que simplemente nosotros mismos no sabemos cómo sentirnos o más bien el qué sentir, o quizá sea la edad en la que nos encontramos, la adolescencia, que nos lleva a ponernos en dichas situaciones.

El libro trata de una chica llamada Adriana que conoce a un chico en una fiesta llamado Javier, estos se gustan mutuamente, y aunque al principio no mantienen el contacto, poco a poco lo van teniendo. Iván es un chico de la clase de Adriana que está enamorado de ella, él la escribe cartas de amor que nunca la llega a dar, hasta que apareció muerto a causa de un suicidio, ese es el momento en el cual ella conoce la existencia de las mismas. Adriana pasa por momentos de angustia pensando que ella quizá podría haber evitado su suicidio. Pero la historia no se detiene ahí, la protagonista experimenta más situaciones propias de la edad, como la de llegar a salir con Javier.

Al leerle me he dado cuenta de varias cosas que pasaban desapercibidas para mí; una de ellas es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y ya no se puede volver a recuperar. Otra de ellas es que a veces queremos saber más de lo que conocemos, y si no lo conocemos, quizá sea por el hecho de que no lo debemos conocer.

Es un buen libro para leer en la edad en la que nos encontramos, porque se trata de una pequeña parte de la vida de un adolescente, y al fin y al cabo, eso es lo que somos.

Hojas de Dedalera, Victoria Álvarez

2012
03.12
Desde niña, Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, en Londres, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Hola a todo el mundo. De primeras quería decir que este es uno de esos libros que, al menos en mi caso, captan tu curiosidad desde el principio. No sé al resto, pero a mí Annabel me inspiró una especie de mezcla entre ternura y pena desde las primeras páginas, un sentimiento que hacía que me dieran ganas de ir y abrazarla, sacarla de esa casa y de ese ataúd donde tiene que dormir y llevármela a un sitio mejor. La pobre, que vive con sus tíos (su madre, una prostituta de Whitechapel, la llevó con ellos cuando solo tenía cuatro años) está bastante sola. Debo añadir que, aunque parezca algo extraño o siniestro, no es tan difícil imaginarse a la pequeña niña pelirroja dando saltos entre las tumbas de Highgate.
Tengo miedo de decir más de la cuenta en esto que escribo para animaros a leer, así que no contaré mucho más: solo deciros que, gracias a dios, las cosas para la pequeña mejoran: Annabel Lovelace se convierte en una de las médiums de más prestigio de Londres, habiendo sido incluso sido la médium personal de la reina Victoria, y acaba teniendo su propio gabinete.
Lo que no quiero que nadie es que esto se queda en una “simple” novela sobre el Londres victoriano; no. Los asesinatos de Jack el Destripador, digitalina, espíritus atrapados en los Campos de Asfódelos, amores difíciles y de ensueño… Todo eso es Hojas de Dedalera.
Aunque probablemente la gente de 3º o 4º lo disfrutará más, no quiero poner ningún límite para que lo leáis, ya que cada uno tiene una forma de ser y a mí tampoco me gusta que me ponga límites por mi edad.
Os invito a leerlo, ¡a mí me encantó!
Y, si sirve para animaros… diré que las últimas 100 páginas quitan el aliento.
Un saludo, Clara.
.

Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra.

2010
12.19

Historia basada en una canción de los Beatles, strawberry fields forever, trata sobre una chica de 18 años, buena estudiante y campeona de ajedrez, que está en coma por un golpe de calor debido al éxtasis. Sus amigos no saben que hacer, se sienten culpables, su novio busca al camello que le vendió la droga, la policía también. Los padres están destrozados, y encima un periodista dispuesto a llegar a todo, quiere publicar la historia aunque los padres no le den permiso.

No bailéis con la muerte, porque tiene todas las de ganar.

El violín del diablo.

2010
11.23

El violín del diablo es una novela basada en hechos reales escrita por Joseph Gelinek. Trata sobre un inspector de policía llamado Raúl Perdomo que tiene que investigar el asesinato de una violinista mundialmente famosa que fue hallada muerta en el intermedio de un concierto en una sala y con la palabra Ibilis escrita en el pecho con caracteres árabes, que significa Diablo. Con la muerte de esta violinista desaparece también su violín un stradivarius que según creía ella, pertenecía a Paganini un magnifico compositor que todos decían a su vez que tenía un pacto con el diablo.
Y dicho esto no quiero seguir contando la historia puesto que desvelaría todos los misterios de la obra y para aquellos que os la queráis leer (que os la recomiendo puesto que da un cierto toque de intriga que hace que sigas leyendo) os estropearía la obra.
Un saludo, Mihaela Benchea.

Crepúsculo

2010
05.10

Existe un mito popular en la que un cadáver sale de la tumba durante la noche, en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad. Se popularizó aún más hacia el año 1897 cuando el escritor Bram Stoker escribe la novela Drácula en la que cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, convirtiéndose así en uno de los personajes más famosos de las películas de terror y de muchas otras obras literarias.

En esta ocasión, la novela Crepúsculo recrea el mito de los vampiros en su trama. Este es el primer libro de la tetralogía escrita por Stephenie Meyer que constan de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. En esta tetralogía se relata la historia de amor entre una humana y un vampiro y los problemas que tienen que superar si al final quieren estar juntos.

En esta novela una adolescente de 17 años, madura, inteligente, valiente y segura, es la protagonista. Isabella Swan se establece en Forks, en la casa de su padre, con la única finalidad de dejar que su madre disfrute de su segunda boda, sin tener que ocuparse de ella. En el instituto, conoce a Edward, tan misterioso, interesante e inteligente como perfecto y delicadamente guapo. Pero su curiosidad le llevará a descubrir que él es un vampiro. Pronto Isabella se sumerge peligrosamente en una relación que la llevará de la obsesión, al más bello y puro amor.

El lector juvenil quedará atrapado desde las primeras páginas de esta novela, en la que la realidad y la ficción se entrecruzan. Narrada en primera persona cuenta con innumerables imágenes sensoriales, descripciones, metáforas y comparaciones con lo que el relato cobra dinamismo. Sus páginas invitan al lector a continuar leyendo, para descubrir a medida que avanzan los capítulos, una trama inquietante, ancestral y única.

Cristina Izquierdo Blanco, 4º ESO

EL ORO OSCURO – CHRISTINE FEEHAN

2010
04.30

Christine Feehan ha obtenido numerosos premios y un gran éxito de público con sus novelas basadas en los carpatianos, seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Algunas de sus obras son la Oscura sinfonía; El príncipe Oscuro; El deseo oscuro; Mediodia oscura; El oro oscuro, que trata sobre una chica llamada Alexandría que estaba acostumbrada a un mundo de fantasía a través de su trabajo como dibujante. Pero ella nunca imaginó que ese mundo lo vería convertido en realidad en una noche, cuando un auténtico vampiro está a punto de acabar con ella y con su hermano. Un ser aun más sorprendente acude a salvarlos. Pronto descubre que Aidan Savage es más que un hombre: es un miembro de los carpatianos, una legendaria raza dotada de poderes sobrenaturales. Aidan se ha acostumbrado a vivir entre humanos, y ahora tiene en su casa a la que puede ser su compañera para toda la eternidad. Pero Alexandría no está dispuesta a renunciar a su humanidad tan facilmente. La perspectiva de una noche eterna es aterradora … aunque sea en el lecho del hombre más seductor que ha conocido.
Todas las obras de esta autora mezclan el romance, el terror y la fantasía de las aventuras de los carpatianos.

El valle de los lobos

2010
04.26

 

A mí me ha gustado porque me gusta la fantasía y me recuerda a el señor de los anillos y la aventura, sobre todo la parte del bosque cuando luchan contra los lobos.

trata sobre una chica que ve a un chico que solo puede ver ella, un mago se la lleva para utilizarla y conseguir el poder del unicornio.

Trabajo realizado por:Guillermo fernandez 2ºc

Nunca seré tu héroe

2010
04.26

Me ha gustado mucho porque se relaciona conmigo en algunas cosas.

Se lo recomiendo a la gente para que lo lea porque tiene que ver con los jóvenes de hoy en día.

Las Crónicas de Narnia

2010
04.26


Las Cronicas de Narnia trata de cuatro niños que se van a un mundo a luchar a un mundo no real para salvar a un león que le iban a matar pero el niño gr4ande mata a la persona que iba a matar al león. Yo lo recomiendo porque es muy interesante.

Carlos Sepulveda Gómez        2ºD