14th Feb, 2017

LA ROBINIA DE 1ºD

Dentro del programa de ajardinamiento del instituto, todos los alumnos de la ESO están participando en la plantación de 29 árboles de 15 especies diferentes.Se han distribuido en dos zonas, una, más vistosa y ornamental, con especies como tilos, cerezos, melias y árboles del amor, y otra, representativa de la serie arbórea de un bosque de ribera, con sauces, alisos, chopos y fresnos.
Antes, en cada grupo, se ha hecho un estudio de la especie que les ha tocado plantar y una búsqueda de leyendas y poemas, algunos de ellos originales, relacionados con los árboles. En el acto de plantación se están leyendo los textos y escribiendo deseos en piedras que son lanzadas entre la raíces del árbol mientra se entierran.
Está siendo un programa de extraordinario contenido didáctico, pero también de concienciación y compromiso de todos nuestros alumnos para contribuir a la conservación del planeta.
Os dejamos este vídeo como muestra de la ilusión que aparece en todos ellos, sabedores de que están haciendo algo muy grande.

Leave a response

Your response: