¿Qué es la felicidad para ti?

A partir de esta frase de un artículo de Rosa Montero titulado Demasiados cadáveres urbanos: “la felicidad, nos gruñía esa pintada, es una noticia falsa”, se pide a los alumnos que escriban qué es la felicidad para ellos. Pongo a continuación la respuesta de tres de ellos.

«La felicidad para mí es poder hacer lo que quiera y cuando quiera, sin que nadie me juzgue por ello. La mayoría de las veces que me siento feliz es porque hago algo que realmente me gusta, ya sea cantar, tocar la guitarra, componer, estar con mis amigos, ver una buena película…

Pero como se ha podido notar, principalmente mi felicidad, mis sentimientos en general giran en torno a la música, ya que esta me permite expresarme y desahogarme cuando lo necesito. Además, gracias a ella nunca te sientes solo».

Respuesta de una alumna de 2ºBACH D.

«La felicidad es un concepto muy difícil de definir ya que cada persona tiene una idea sobre él, y aun así algunas personas no saben definirla porque abarca un montón de cosas.

Para mí la felicidad es sentirse bien con uno mismo, estar rodeado de gente que te quiera. Pero esto no puede ser eterno, es decir, la felicidad para mí va por momentos. No se puede ser feliz siempre. Tiene que haber momentos para todo. Momentos en los que estés también triste o no tan feliz porque si no se dejaría de apreciar ese estado de felicidad».

Respuesta de un alumno de 2ºBACH D.

«Para mí, la felicidad es un conjunto de momentos alegres y divertidos con las personas que me importan. Ser feliz es algo muy bueno ya que influye en que tengamos mejor humor y claramente mejores condiciones de vida. Todo el mundo debería ser feliz; intentemos que cada uno de nosotros alcance la mejor felicidad posible.

Incluso según muchos filósofos la felicidad es el máximo bien al cual el ser humano quiere llegar.

¿A quién no le gustaría ser feliz? ¡Aumentemos la felicidad en el mundo!»

Respuesta de una alumna de 2ºBACH D.