Escribe una carta a partir de una noticia dada*

El  titular  de  la  noticia  era  el  siguiente:  “Muere  un  bebé  olvidado  por  su  padre  dentro  del  coche”.  Se  pedía  a  los  alumnos  que  confeccionaran  una  carta  a  partir  de  la  lectura  de  la  noticia.  Este  es  uno  de  los  trabajos,  muy  bien  redactado.

«Querida  Natalia:

No  te  quiero  preguntar  que  qué  tal  estás  porque  sé  que  estás  destrozada;  yo  también.  Apenas  puedo  mirarme  al  espejo  y  no  sentir  vergüenza  por  lo  que  hice.  He  sido  yo  quien  ha  matado  a  nuestra  hija.  Sé  que  esto  es  imperdonable  pero  ahora  lo  único  que  me  queda  es  jurarte  por  mi  vida  que  yo  la  quería,  la  quería  con  toda  mi  alma,  y  que  a  pesar  de  que  ya  no  esté  aquí,  la  seguiré  amando  como  la  primera  vez  que  la  vi;  igual  que  a  ti.

Probablemente  ya  no  seas  capaz  de  mirarme  a  la  cara  sin  pensar  que  soy  un  asesino,  probablemente  no  me  quieras  ver  nunca  más  y  lo  entiendo.  Solamente  quería  decirte  que  te  estoy  muy  agradecido  por  todo  lo  que  has  hecho  por  mí  desde  el  momento  en  el  que  nos  conocimos.  Me  has  dado  la  oportunidad  de  ser  tu  pareja,  tu  marido,  y  más  adelante  me  permitiste  formar  una  preciosa  familia,  pero  la  he  roto.

Es  increíble  cómo  teniéndolo  todo  he  destrozado  cada  pieza  que  formaba  mi  vida  en  un  solo  día.  Nunca  pensé  que  nuestra  historia  fuese  a  acabar  así,  de  tenerlo  todo  a  no  tener  nada,  de  sentirte  querido  a  no  apreciarte  ni  a  ti  mismo;  pero  lo  peor  de  todo  es  que  te  he  hecho  esclava  de  mi  descuido.

No  espero  tu  respuesta.  Siento  haberte  hecho  perder  el  tiempo  estando  a  mi  lado,  porque  te  he  quitado  todo  lo  que  te  hacía  feliz.

Jamás  en  la  vida  me  olvidaré  de  esto  y  a  pesar  de  que  tú  ya  no,  yo  te  seguiré  queriendo  hasta  el  día  de  mi  muerte».

*Trabajo  realizado  por  una  alumna  de  2ºBACH  D.