Les premiers de bachillerato font leur théâtre

L’évangile selon Pilates, joué par Alvaro y Pablo

Antigone joué par Mirella et Paula

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Travaux fin d’année 2º bcho.

Les élèves de deuxième année de Bachillerato ont fait un travail excellent de lexique d’argot trouvé dans le livre de Fred Vargas (2008), Coule la Seine, edition J’ai Lu.
Voici les meilleurs Silvia argot

Posted in Sin categoría | Tagged | Leave a comment

Curso 2013#2014

El departamento de Francés está compuesto este curso por los profesores

• Ruth Gallardo (del departamento de lengua)
  • María Jesús Durán (Jefa del departamento)

Llevaremos a cabo en febrero como siempre un concurso de crêpes y nos hemos puesto en contacto con varios institutos franceses para reiniciar nuestros intercambios con Francia. Nuestro antiguo partenaire, el Collège Zola de Suresnes ha cambiado de profesora de francés pero sin duda podremos continuar estos ya tradicionales intercambios con la nueva. Estamos en ello.

1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE APLICARAN

En el día a día se lleva a cabo una observación del alumno, su trabajo, su actitud frente al aprendizaje y el mantenimiento de su material de aprendizaje. Esta observación nos permite ir encauzando al alumno en una mejor optimación de sus capacidades. Sin embargo, para el alumno, la actividad más importante, para la que se prepara y se siente más estimulado es siempre aquella que se anuncia como actividad de examen y para esa finalidad encauzamos nuestros esfuerzos.

Al final de cada unidad didáctica se llevara a cabo un examen que recoja las cuatro capacidades:

 capacidad receptora: mediante un ejercicio de escucha

 capacidad emisora: mediante la elaboración de un texto

 conocimientos gramaticales: mediante ejercicios con agujeros, elección de la respuesta correcta o la elaboración de frases que responden a un modelo.

 la capacidad de emisión oral se hará siempre aparte, mediante un examen oral para el cual se darán las consignas pertinentes.

 la capacidad lectora se evaluará mediante la lectura del día a día y la lectura obligatoria

Siempre se primará la capacidad receptora y emisora oral, siendo el objetivo saber comunicar en lengua hablada y así deben sentirlo los alumnos.

Para aquellos alumnos que la lengua escrita les resulte muy difícil, por la dificultad que tienen en su propia lengua, siempre podrán demostrar las capacidades mínimas adquiridas mediante un examen oral.

2. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El trabajo diario: ejercicios, lectura, cuaderno de notas, deberes de casa representarán el 20% de la nota. Los alumnos podrán comprobar la eficacia de su esfuerzo al darles la nota.

Los trabajos representan un 20% de la nota, teniendo en cuenta que se hace en casa.

El examen final de cada unidad didáctica representa el 60% de la nota.

En ningún caso, un alumno/a que no haga las tareas de casa y los trabajos encomendados, podrá aprobar la asignatura.

3. SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

El aprendizaje de la lengua extranjera se entiende como un aprendizaje en espiral, al aprobar la unidad 2 automáticamente se aprueba la 1. En ciertos casos se pedirá un examen de recuperación para los conceptos gramaticales un poco más complejos.

Lecturas obligatorias curso 2011/2012

François Makowski

SM Français 978-84-675-35550-1

Concurso de crêpes

Para celebrar la mitad del invierno, la fiesta de la Candelaria en España, la Chandeleur en Francia, hemos celebrado el primer concurso de Crêpes del departamento. No ha estado nada mal y el listón ha quedado muy alto.

El dto. de Francés visita las letras de la U.A.M

Futuros filólogos, traductoras y escritores

Los futuros filólogos, escritores y editores visitan su facultad

Posted in General | Leave a comment