cartel-11feb

Con motivo del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia” cinco alumnas de bachillerato participaron los días 8 y 9 de febrero de 2017  en las actividades “Science Dating” y “Seminario y visita al LMRI” organizadas por el CIEMAT dentro de las Jornadas de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En la actividad “Science Dating” Jara Ramos, Rocío Valera y Sofía Romera pudieron charlar con un grupo de 8 científicas e ingenieras de diferentes áreas del CIEMAT, bien de su propio trabajo o sobre las perspectivas de futuro de estas.

En la actividad “Seminario y Visita al LMRI” Alejandro Malo y Julia Rodríguez pudieron visitar el Laboratorio Nacional de Metrología de Radiaciones Ionizantes (LMRI) que tiene la misión de evaluar las radiaciones en diferentes ámbitos naturales o de trabajo. Se les explicaron las aplicaciones de la medida de la radiación en diferentes ámbitos como la radioterapia, la protección radiológica, etc, así como su proyección en el mercado laboral. Las científicas del LMRI realizaron también experimentos prácticos para mostrar los efectos de la radiación y su detección.