Alba Carbonell Rivela y Pablo Kulik de Gregorio, alumnos de Física de 1º de Bachillerato Internacional del IES Rosa Chacel, han asistido a la Masterclass de Física de Partículas que, organizada por investigadores del Instituto de Física Teórica del CSIC, tuvo lugar el pasado 6 de abril de 2017.

Los cuarenta alumnos participantes realizaron una práctica de análisis de datos reales tomados en el experimento ATLAS del acelerador LHC del CERN después de recibir formación sobre física de partículas, aceleradores y detectores.

A continuación participaron en una sesión de videoconferencia con otros institutos internacionales (Dresden, Ginebra-CERN y Wuppertal) y el CERN para presentar y discutir los resultados obtenidos en la práctica.