La alumna Inés Anguiano Vara de 4º de ESO, a raiz de su trabajo sobre la “Neuroeducación y las emociones”, ha sido invitada por el Instituto Cajal del CSIC para que tenga un contacto real y directo con la Investigación en Neurociencia del 26 al 30 de junio de 2017

En esa semana Inés aprenderá el procedimiento que utiliza el cerebro para fabricar las ideas así como el uso de modelos informáticos para simular la actividad de neuronas y estructuras cerebrales,  y realizará diferentes prácticas con investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto Cajal como el registro de actividad cerebral en un animal anestesiado y en uno despierto o el estudio de neuropatologías en modelos animales utilizando los modelos de epilepsia y de migraña.

Es un orgullo para los Departamentos de Física y Química y de Biología y Geología del IES Rosa Chacel que  esta alumna pueda tener esta oportunidad y esperamos que sea una experiencia que tenga consecuencias muy positivas en su futuro personal, académico y profesional.

¡Muchas felicidades Inés por tu trabajo e ilusión!.