Cohetes seleccionados por NASA

May 30
Posted by Fernando Sánchez Filed in Departamento, Planeta, Sin categoría

Los cohetes de agua Tawfiq-1, Pegassus, Parque Warner, Fugaz y Espongcohete, realizados por los alumnos de 4º de ESO Tawfiq Al Wasif, Florián García, Lorena Alcaraz, Begoña Quirós y Lara Galindo,  han sido seleccionados para el III Concurso de Cohetes que organiza INTA-NASA en la Estación de Seguimiento Espacial de Robledo de Chavela.

Sofía Olalde y Aitor Miranda de 1º de Bachillerato, organizadores del Concurso de Cohetes de Agua que tuvo  lugar en nuestro instituto el pasado sábado 10 de mayo, fueron a Robledo de Chavela junto a David Pimperl del mismo curso, para entregar los cohetes seleccionados que estarán expuestos durante el mes de junio en el Centro de Visitantes.

IMG-20140529-WA0003IMG-20140529-WA0004

IMG-20140529-WA0000

Club de Astronomía: Reunión el martes 27.

May 25

Nos vemos el martes 27 en el laboratorio de Física, durante el recreo. Vamos a hablar de la salida que hicimos para ver Marte, Júpiter, la Luna y Saturno. También vamos a elegir entre todos otro sitio con menos contaminación lumínica. ¡Hay que preparar la última salida del curso!Constelación de Hércules

V Congreso Investiga I+D+i

May 13

foto investiga 2014 El fin de semana pasado, del 9 al 11 de mayo de 2014, los alumnos y alumnas de 4º de ESO, Begoña Quirós de la Peña, Fernando Benito Hernández, Marta Ruiz Castiblanque, Tawfiq Al-Wasif Ruiz y Lara Galindo Calamonte, participaron, junto con alumnos de otros 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Canarias, La Rioja, Castilla-León, País Vasco, Murcia y Galicia, en el V Congreso INVESTIGA I+D+i.

La inauguración tuvo lugar en el salón de actos del CSIC donde nuestros alumnos estuvieron sentados en lugares que en otra época fueron ocupados por científicos de la talla de Madame Curie y Albert Einstein. El acto estuvo presidido por Doña Alicia Castro Lozano, vicepresidenta del CSIC y vecina de Colmenar Viejo.

A continuación los alumnos se dirigieron al Euroforum Felipe II de El Escorial donde, durante día y medio, estuvieron trabajando divididos en cinco comisiones para preparar las ponencias correspondientes a las diferentes lineas de investigación. Para ello contaron con el asesoramiento de D. Javier García Castro, director de la Unidad de Biotecnología Celular del Instituto de Salud Carlos III,   Dª Mercedes Ballesteros, directora de la Unidad de Biomasa del CIEMAT,            D. Eduardo de Miguel, jefe del Laboratorio de Tratamiento de Imágenes del Área de Teledetección del INTA, D. Pedro Serena, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, y D. Gustavo del Real, investigador titular en el Departamento de Biotecnología del INIA.

El Congreso propiamente dicho tuvo lugar el domingo en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte con la presencia de los padres de familia que pudieron asistir a la presentación de las cinco ponencias.

Estamos convencidos de que este evento científico dejará huella en la vida de nuestros alumnos y tendrá consecuencias muy positivas en su futuro personal, académico y profesional.

Observación de Marte, Júpiter y la Luna. Club de Astronomía URGENTE.

May 12

NOS VEMOS EN EL RECREO DE HOY LUNES, EN EL LABORATORIO DE FÍSICA PARA QUEDAR A LAS 10 DE LA NOCHE EN LA ERMITA DE SANTA ANA Y OBSERVAR MARTE, JÚPITER Y LA LUNA.