Mañana martes 25 nos reunimos para hablar de Astronomía.

Mar 24

La cita es como siempre en el laboratorio de Física durante el recreo.

Hoy jueves 6 quedamos a las 8 para ver estrellas.

Mar 6
Posted by Amparo Corullón Filed in Planeta

¡Al fin! Hoy quedamos en la ermita de Santa Ana, la que está al lado de a rotonda del instituto. Hora de la cita: las 8.

Vamos a observar la Luna, la nebulosa de Orión y Júpiter.

IMINJO 2014

Mar 5

IMINJO-3Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2014, el IES Rosa Chacel participó en la V convovatoria de IMINJO, encuentro para el “Impulso a la Investigación en Jóvenes” que, organizado por el IES López de Mendoza de Burgos, convocó a 80 alumnos y profesores de institutos que imparten el Bachillerato Internacional de Burgos, Huesca, Palencia, Gerona, Murcia, Santander y Madrid.

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato Internacional, Elena Blanco de Tena-Dávila, Ana Victoria Rojo García, Gonzalo Vílchez Pinto y Marta Guglieri Viñuales presentaron cuatro de las 52 ponencias, dos investigaciones históricas y dos monografías de Biología y Química, dirigidas por los profesores Joaquín Herrero Llorente, Aurora Aparicio Manrique y Mario Mosqueda Bueno.

El viernes tuvo lugar la inauguración en la Sala Capitular del instituto Cardenal López de Mendoza y la recepción en el ayuntamiento de Burgos. Una vez presentadas todas las ponencias los alumnos recibieron su certificado de participación y un libro que recoge los resúmenes de las ponencias que, para algunos, ha representado su primera publicación científica. Con la visita al yacimiento de Atapuerca y al Museo de la Evolución Humana se dió por concluido el V Congreso IMINJO.

Como afirma María Luz Parra en el prólogo del libro recopilatorio de las ponencias, “este encuentro supone la constatación del interés, por un lado, y de la necesidad, por otro, de llevar a cabo iniciativas que permitan la interrelación de estudiantes de distintos Centros, que han desarrollado proyectos de investigación en diferentes áreas del conocimiento, para dar a conocer y contrastar sus resultados, así como para establecer lazos de amistad y – por qué no- de colaboración futuros”.

ana2 entrada - copiaGonzalo 2atapuerca

El Jueves 6 observación astronómica.

Mar 4
Posted by Amparo Corullón Filed in Planeta

Al fin podemos observar el cielo por la noche. Es próximo jueves día 6 nos vemos en el laboratorio de Física para organizar la primera observación de este año. A ver si tenemos suerte y podemos ver Júpiter, la nebulosa de Orión…