Invernadero

Este es nuestro invernadero. No es que sea muy profesional pero sí funcional y reciclado, quiero decir con esto último que fue construido  sobre el antiguo patio de la casa de la conserje. En él mantenemos las plantas de interior que nos sirven para decorar el instituto, hacemos germinar toda clase de especies bulbáceas, reproducimos asexualmente ejemplares mediante esquejes, estacajes y estolones, plantamos en semilleros, cuidamos y desarrollamos un jardín de aromáticas y cuando aparece demasiado estrés en el insti sirve de retiro relajante para mí y los alumnos de Botánica.

 

DSCF0121

Dentro tenemos toda clase de herramientas de jardinería, sustratos vegetales, fertilizantesy enraizantes, una manguera con toma de agua y un generoso presupuesto que Pedro, el secre,  pone a nuestra disposición.

DSCF0136

Este curso el número de alumnos que han elegido la optativa de Botánica en 3º de ESO se ha duplicado. Desde el departamento pensamos que parte de culpa de este amento la tiene la variedad de recursos que tenemos para hacer atractivas nuestras asignaturas. Algo habrá tenido que ver NUESTRO INVERNADERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>