LIBROFORUM CON ASIER ARIAS

Hola a todos.


En la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato los alumnos han realizado la lectura del libro “La economía política del desastre” escrito por Asier Arias, uno de nuestros profesores de Filosofía del instituto. Ávido lector e investigador de la relación entre economía, política y medioambiente e implicado divulgador denunciando la problemática ecológica intrínseca a los modelos de desarrollo imperantes en los países más ricos.


Nuestros estudiantes se han visto obligados a pensar un poco en su futuro. Bueno, y en el de toda la humanidad debido a la grave crisis ambiental en la que nos hemos metido como especie originada por nuestros medios de producción, con especial énfasis en los medios de producción agro-alimentaria. 

Le hicieron preguntas muy interesantes sobre cómo podían ellos actuar y contribuir a parar la degradación ambiental, a lo que Asier les respondía que con sus decisiones de consumo personales. Proponía un consumo de productos locales, reducción del consumo de carne y asociacionismo frente a las decisiones de las grandes corporaciones que tienen modelos de crecimiento contrapuestos a la conservación de los ecosistemas. No obstante, dejó bien claro que sin una voluntad política a nivel global la solución no sería posible.

Estos alumnos, como les hizo pensar el autor, serán los dirigentes y adultos del futuro más inmediato. Por eso este tipo de actividades pueden ser parte de la solución al problema. En definitiva, una intensa sesión de reflexión en la biblioteca del instituto con gran potencial en la educación de los estudiantes.

Mirad algunas fotos de la sesión:

ASIER ARIAS 2019
Saludos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>