El IES Rosa Chacel participa en IMINJO 2018

El IES Rosa Chacel ha sido representado en el IX Congreso IMINJO (http://iminjo.lopezdemendoza.info/) por 5 fantásticas ponencias realizadas por 5 fantásticos alumnos que han puesto toda su ilusión y esfuerzo para hacer destacar sus investigaciones con luz propia. IMINJO es un prestigioso encuentro nacional de jóvenes investigadores que se realiza todos los años en Burgos.

Los 5 responsables de esta difícil pero enriquecedora tarea han sido:

• Paloma Hernández Matellano con la comunicación titulada: LOS IMPUESTOS ESPECIALES SOBRE EL TABACO EN ESPAÑA: ¿BUSCAN COMPENSAR EL GASTO PÚBLICO SANITARIO QUE PROVOCAN LOS FUMADORES O REDUCIR EL CONSUMO DE TABACO?
  • Julia Inglés Cerrillo con la comunicación titulada: ¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE EXPLICAN QUE ​EL GUERNICA DE PICASSO HAYA ADQUIRIDO UNA RELEVANCIA HISTÓRICA EXCEPCIONAL?
  • Pablo Alberto Martí Villalba con la comunicación titulada: DISEÑO DE UNA PARADA DE BUS
  • Diego Pascual Morant con la comunicación titulada: ANÁLISIS AERODINÁMICO DE UN ALERÓN DE F1
  • Rocío Valera Falla con la comunicación titulada: ESTUDIO COMPARATIVO DE CATALIZADORES EN DOS PROCESOS DIFERENTES DE OBTENCIÓN DEL ETANOL

Mirad algunas fotos de su experiencia:

Este encuentro de 82 adolescentes de 17 institutos públicos de toda la geografía española es una oportunidad excepcional para relacionarse entre iguales con inquietudes investigadoras, e incluso el profesorado acompañante sale enriquecido con la magia que se puede observar en todos los jóvenes participantes.

Una frase de estos alumnos: “Nos hemos dado cuenta de que los jóvenes y futuros investigadores del IES Rosa Chacel también estamos muy preparados y hemos venido con mucho entusiasmo e ilusión”.

Sin duda, nuestra actuación en este congreso ha contribuido a crear el alto nivel exigido por los organizadores y, además, el “buen sabor de boca” que nos ha dejado nos motiva a preparar con ilusión nuestra participación para el próximo año.