El IES Rosa Chacel participa en IMINJO 2018

El IES Rosa Chacel ha sido representado en el IX Congreso IMINJO (http://iminjo.lopezdemendoza.info/) por 5 fantásticas ponencias realizadas por 5 fantásticos alumnos que han puesto toda su ilusión y esfuerzo para hacer destacar sus investigaciones con luz propia. IMINJO es un prestigioso encuentro nacional de jóvenes investigadores que se realiza todos los años en Burgos.

Los 5 responsables de esta difícil pero enriquecedora tarea han sido:

  • Paloma Hernández Matellano con la comunicación titulada: LOS IMPUESTOS ESPECIALES SOBRE EL TABACO EN ESPAÑA: ¿BUSCAN COMPENSAR EL GASTO PÚBLICO SANITARIO QUE PROVOCAN LOS FUMADORES O REDUCIR EL CONSUMO DE TABACO?
  • Julia Inglés Cerrillo con la comunicación titulada: ¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE EXPLICAN QUE ​EL GUERNICA DE PICASSO HAYA ADQUIRIDO UNA RELEVANCIA HISTÓRICA EXCEPCIONAL?
  • Pablo Alberto Martí Villalba con la comunicación titulada: DISEÑO DE UNA PARADA DE BUS
  • Diego Pascual Morant con la comunicación titulada: ANÁLISIS AERODINÁMICO DE UN ALERÓN DE F1
  • Rocío Valera Falla con la comunicación titulada: ESTUDIO COMPARATIVO DE CATALIZADORES EN DOS PROCESOS DIFERENTES DE OBTENCIÓN DEL ETANOL

Mirad algunas fotos de su experiencia:

Este encuentro de 82 adolescentes de 17 institutos públicos de toda la geografía española es una oportunidad excepcional para relacionarse entre iguales con inquietudes investigadoras, e incluso el profesorado acompañante sale enriquecido con la magia que se puede observar en todos los jóvenes participantes.

Una frase de estos alumnos: “Nos hemos dado cuenta de que los jóvenes y futuros investigadores del IES Rosa Chacel también estamos muy preparados y hemos venido con mucho entusiasmo e ilusión”.

Sin duda, nuestra actuación en este congreso ha contribuido a crear el alto nivel exigido por los organizadores y, además, el “buen sabor de boca” que nos ha dejado nos motiva a preparar con ilusión nuestra participación para el próximo año.

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>