Visita al Museo de Farmacia del Ejército y ruta en bicicleta

Hola a todos.
El martes 4 de abril de 2017 tuvimos una preciosa jornada, bastante completita, de investigación relacionada con la salud humana. Los dos objetivos de la actividad extraescolar eran:
  • Visitar el Museo de Farmacia Militar y sus laboratorios para reconocer la importancia de la investigación farmacéutica, así como la evolución histórica que ha seguido dicha actividad científico-militar para conocer la situación actual en nuestro país frente a situaciones de emergencia sanitaria.
  • Realizar una ruta cicloturista, con buenas medidas de seguridad, para promocionar en los estudiantes la actividad física y los traslados saludables.
Os adjuntamos algunas fotos de la visita realizada al Museo de Farmacia Militar y sus laboratorios de investigación:


En él pudimos ver un recorrido por la evolución de los materiales empleados en los laboratorios farmacéuticos a lo largo de la historia y nos contaron las diferentes misiones en las que participa el ejército y su unidad de la NBQ frente a actuaciones nucleares, biológicas o químicas. Para la visita lo encontramos en esta web:
http://www.portalcultura.mde.es/cultural/museos/madrid/archivo_74.html

También tenemos el registro fotográfico y algún vídeo de la actividad física en bicicleta asociada a la visita del Museo de Farmacia:

Hemos tenido el placer de contar con los servicios de Luis Fernández, como guía y organizador de la ruta en bicicleta, debido a sus conocimientos en relación a la seguridad del grupo en este tipo de actividades (chalecos reflectantes, coche de apoyo, walkie talkies, etc.). Os lo recomendamos:

https://sites.google.com/a/iesrosachacel.org/portafolio-bi-ologia-david-rosa/blog/visitaalmuseodefarmaciamilitarysuslaboratorios-rutaenbicicletaparalaactividadfisicaylostrasladossaludables/image001.jpg
En definitiva, un precioso día de:

  • ciencia,
  • historia de la farmacia,
  • conocimiento de la seguridad militar y sus actuaciones en las diferentes misiones en las que participan,
  • actividad física en la naturaleza,
  • traslados saludables, y
  • convivencia de los alumnos del grupo
Y, por supuesto, agradecimientos a todos los que lo han hecho posible:

  • a todos los responsables que organizaron nuestra visita al Museo de Farmacia
  • a la empresa de la actividad cicloturista y sus responsables
  • a los alumnos responsables de aprovechar toda la actividad
Saludos.


Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>