e-Portafolio de BI-OLOGÍA

Hola a todos.

Os presento oficialmente el “e-PORTAFOLIO de BI-OLOGÍA”, es decir, una página web donde se va a registrar todo lo relacionado con la asignatura que imparto de Biología del Bachillerato Internacional en el IES Rosa Chacel a lo largo de los dos cursos que dura el Bachillerato.

En este caso, se trata de un instrumento creado mediante la herramienta Google Sites con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), cuyos objetivos principales son favorecer:

  • el aprendizaje y la evaluación de todos los aspectos relacionados con la asignatura.
  • la difusión de ideas, reflexiones, recursos y estrategias didácticas que puedan ser de utilidad a otros compañeros profesionales de la educación.
  • la publicidad para los alumnos, sus familias y público en general de la forma que tengo de trabajar en esta asignatura, aunque es la misma con la que trabajo en otros cursos y asignaturas

Bueno, no os cuento nada más, porque lo importante es ver dicho e-portafolio. Mirad qué bonito está quedando:


Es importante destacar que las dos solapas tituladas “DIARIO” y “BLOG” son dos blogs con permiso de edición para todos los alumnos de dicho curso. La de “DIARIO” la gestiona un alumno voluntario introduciendo cada día los aspectos más relevantes de cada clase, mientras que la de “BLOG” irá incluyendo trabajos, reflexiones o tareas pedidas por el profesor.

Esta herramienta de Google Sites me da más potencialidades que un blog, porque me permite decidir las funciones de cada página (solapa), si quiero que sea estática o tipo blog, si quiero permitir comentarios o no, incluso permitir añadir archivos. Me ha parecido un recurso muy potente para los objetivos antes mencionados.

Por último, quiero hacer una mención especial al alumno Carlos Cilleruelo de 2º ESO que se prestó voluntario para crear el logotipo de este e-portafolio. Mirad qué chulo:

Desde aquí, muchísimas gracias.

Saludos a todos.

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.