Preparando una salida de campo de Ciencias Naturales

Hola a todos.
Realizar una “salida de campo” es una actividad de Ciencias Naturales muy importante en la educación de los alumnos como futuros ciudadanos, sobre todo si nos interesa contribuir a su formación en relación con el empleo responsable de su ocio y con el uso responsable del medio ambiente.
Para ello, este tipo de actividades requieren de una preparación especial con los alumnos en el aula y, por supuesto, de la ruta a realizar. De la preparación de los alumnos me ocupo yo como profesor de todo lo relacionado con la previsión del tiempo, ropa adecuada, avituallamiento, etc. Pero para la ruta a realizar echo mano de un especialista-titulado, como mi hermano “El Caminante y su sombra”: http://www.elcaminanteysusombra.com/
Este domingo estuve con él realizando casi la misma ruta que haremos con los alumnos. Digo “casi” porque nosotros hicimos más distancia y controlando los tiempos y lugares donde explicar cosas de interés de Ciencias Naturales. Vamos a ir desde el Puerto de la Morcuera hasta el Área recreativa de La Isla (cerca de El Paular-Rascafría), mirad la ruta: 
Mirad también algunas fotografías de la ruta que harán los alumnos (es para poneros los “dientes largos”):
Bueno, y ahora la publicidad del mes de junio de las actividades que realiza “El caminante y su sombra”. Yo he llevado a mi suegra con él y ha sido realmente bonito y chulo. Adjunto el cartel publicitario:
Os lo recomiendo. No dudéis en llamarle para preguntarle.
Saludos.
Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>