Carnaval 2016

El viernes pasado se celebró el Carnaval 2016 en el IES Rosa Chacel, fiesta tradicional en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid).
A mí, que no me gusta disfrazarme, me surge el problemón cada año: “¿De qué me disfrazo?” Aunque este año mi cerebro ha hecho una asociación rápida y, tras aprobar el otro día el Doctorado, me decidí a disfrazarme de “Doctor Rosa”. Mirad como quedó:

La cosa fue fácil, en general, pues con el disfraz básico de “empollón” (gafas, pajarita, tirantes, camisa, zapatos, etc.) fue complementado con un birrete de graduación de mi sobrino (hecho de cartulina negra) y una bata de laboratorio perfectamente teñida de rosa por mi suegra (toda una doctorada en el tratamiento de la ropa).
Muchos alumnos, aunque cada vez menos, se disfrazaron para la ocasión. Mirad qué graciosos quedaban:

El carnaval también llegó a la clase de mi Tutoría de 2ºD de ESO. Mirad algunas fotos de la decoración del aula:

En fin, una fiesta y tradición curiosa que conviene mantener, porque eso de reir y disfrutar siendo otra persona por unas horas siempre potencia la creatividad y ayuda a ir quitando la vergüenza.