Cómo se trabaja en un Aula Tecnológica

Hola a todos. 
El miércoles 3 de febrero se ha realizado la Jornada de Puertas Abiertas en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo.

Se trata de una actividad muy importante para este instituto, porque en esta localidad se compite con el resto de institutos por conseguir alumnos que permitan mantener el número de grupos y la plantilla del profesorado. Es decir, consiste en hacer uso del poder de la publicidad para llegar a las familias e influir en su poder de decisión.

Uno de los puntos fuertes de este centro educativo es que se trata de un Instituto de Innovación Tecnológica (IIT) y que consiste en disponer de una Aulas Tecnológicas IIT que permiten metodologías de enseñanza-aprendizaje mucho más activas para el alumnado que a su vez repercuten en el desarrollo de sus competencias digitales y comunicativas.

Mi pequeña participación ha consistido en seleccionar a varias alumnas que contasen cómo trabajan con este tipo de aulas tecnológicas y, por supuesto, hacer un pequeño entrenamiento previo para lograr contarlo en 5 o 6 minutos. Mirad algunas fotos de sus entrenamientos: 

Disponíamos de sólo ese tiempo porque los padres y madres que asisten a estas jornadas deben recibir una pequeña charla previa y, luego, pasearse por todo el instituto recibiendo información de la forma de trabajar en las diferentes asignaturas y aulas (Inglés, Aula de Música, Matemáticas, Laboratorios de Biología y Geología y de Física y Química, Aula de Plástica, Lengua, Taller de Tecnología, etc.).

Aquí os dejo con el pequeño vídeo de la forma en que trabajan los alumnos en las Aulas Tecnológicas (IIT) y en concreto en mi asignatura de Ciencias Naturales:

 

Bueno, como se puede observar en ellas, la idea es que los alumnos van desarrollando las competencias TIC y lingüísticas. 
Desde aquí quiero agradecer su labor a las chicas del vídeo, por su ayuda y porque hacen fácil preparar este tipo de exposiciones.
También agradecer su asistencia a todas las familias que nos visitaron y decirles que les esperamos para el próximo curso.
Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>