Mi aportación a la “Jornada de Puertas Abiertas”

Hola a todos.
La “Jornada de Puertas Abiertas” en el Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel de la localidad de Colmenar Viejo (Madrid-España) tiene el objetivo de difundir, entre la posible población escolar futura y sus familias, las buenas prácticas educativas que en él se desarrollan. Es decir, para mí es el momento idóneo para mostrar cómo trabajo con los alumnos en la asignatura de Ciencias Naturales en las Aulas Tecnológicas del Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica en el que participo.

Elijo a aquellos alumnos que mejor puedan transmitir la importancia de la forma de trabajar elaborando Proyectos con TICs y que hayan demostrado con sus proyectos que han sabido aprovechar la tecnología y las aulas tecnológicas de las que disponemos en este instituto. En este curso 2015 se ha adelantado un poco esta jornada y he decidido pedir que mostrasen su trabajo a unas alumnas de 2º ESO que lo tenían prácticamente acabado. Mirad qué majas:
Así que desde aquí quiero agradecer públicamente a Raquel, Carolina, Inés, Lucía y Elsa el favor que me han hecho a mí y al IES, así como su alegría y la magia que despiden. Por cierto, el Proyecto con TICs que presentan sobre “La Energía” lo podéis ver en este vínculo:
Me limité a orientarles sobre lo que debían hablar en unos 5 minutos, es decir, de la página web del IES, del aula virtual de Ciencias Naturales, de su Proyecto con las TICs y de la importancia de las Aulas Tecnológicas, y ellas crearon una exposición con el siguiente resultado final frente a los grupos de padres y alumnos visitantes (por cierto, yo no “abro la boca” porque me gusta que lo digan todo ellas):
Por supuesto que hubo una preparación y entrenamiento previo. Primero ellas solas, pero luego tuvieron que exponer delante del Jefe de Estudios, de compañeros que mostraban el trabajo en otras asignaturas e, incluso, delante del Director. Mirad alguna fotillo de  los ensayos:
Incluso ellas y yo asistimos al entrenamiento de los otros compañeros que mostraban la forma de trabajar en otras asignaturas como en Inglés:
Y Plástica:
Me hubiese encantado disfrutar de cómo otros alumnos muestran la forma de trabajar en el resto de asignaturas y el uso de los espacios de este instituto, pero como estaba con este grupo de chicas no he podido y por eso no tengo más fotografías (lo siento).
Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>