“De Navacerrada a Boca del Asno”

Artículo realizado por alumnos de 2ºD

Mirad el trabajo realizado con gmail-compartido en el que cada uno creábamos una diapositiva con algún mensaje:

El día 8 de Mayo de 2014 los alumnos de 2º de ESO, nos fuimos de excursión a Boca del Asno.
Salimos muy temprano y fuimos en dos autobuses. Previamente David nos dio las indicaciones para salir al campo, como el calzado y la ropa que teníamos que llevar, la comida, el agua…
Al empezar, tuvimos que cruzar una carretera y después, llegamos a un lugar muy ancho donde paramos para que los profesores nos explicaran las indicaciones resumidamente.
Más tarde, comenzamos la ruta y empezamos a andar por los caminos marcados de la ruta, unos más difíciles y otros más sencillos.
La pendiente del camino era prácticamente llana, había alguna bajada y muy pocas subidas..
Había raíces de árboles sobresaliendo del suelo que dificultaban el camino. Paramos en algunos sitios para descansar, porque hacía mucho calor.
En una de esas paradas, estuvimos sentados en la hierba en frente de un árbol que tenía una poesía, que leímos y vimos a gente que nos ayudó a averiguar la edad de los árboles de alrededor. Hubo gente que nos hizo fotos, nosotros les saludamos a todos, como nos indicaron.
Continuamos andando, y pasado un tiempo, llegamos a un río. Al principio no vimos el puente que había más lejos, así que los más valientes cruzaron por unas piedras que tuvieron que saltar. Hubo a algunos que les resultó más fácil y a otros no tanto, los demás encontraron el puente más allá y pasaron sin problemas.
Después de caminar un tiempo, llegamos a una buena zona para comer donde David nos dejó bañarnos. En ese lugar, el río se amansaba formando una poza entre las rocas, donde podíamos bañarnos sin mucho peligro. Había mucha sombra y estuvimos comiendo muy bien.
Después de una hora aproximadamente, nos dijeron que teníamos que seguir andando, continuamos por el camino cuesta abajo.
Llegamos a la Boca del Asno donde estuvimos viendo el maravilloso paisaje, allí hicimos varias fotos. Cruzamos un puente y esperamos en grupos para que nos enseñaran una intrusión magmática (Dique). Esperamos a que todos los grupos terminaran de ver la intrusión y nos volvimos a meter en el autobús para regresar al instituto.

Aquí os dejamos con las fotografías de la salida de campo:

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>