“La Llamada de la Selva” (Trabajo de 2º ESO)

          Uno de los trabajos que tuvimos que hacer en 2º D de ESO fue sobre un libro de lectura: “La llamada de la Selva.” A medida que lo leíamos, había que recoger datos sobre diferentes aspectos, que más tarde desarrollaríamos en herramientas virtuales. Estos aspectos eran: Nutrición, Relación, Reproducción y Ecología. Hasta aquí parece un trabajo estupendo y una iniciativa genial. Pues bien, así fue.

         El libro en general nos gustó bastante a toda la clase (al menos a los que lo leímos), y sacamos bastantes datos sobre los cuatro aspectos a analizar.

         Pues bien, ninguno de los que escribimos este artículo dudamos que, después de esta fantástica, ingeniosa y abrumadora exposición, ansiaréis saber de qué hablaba el libro. Os lo contamos:

         Buck era un perro que vivía en la época de la “Fiebre del Oro”. Es vendido a unos hombres, que se dirigen al Klondike y al resto de yacimientos de oro. Tras cambiar de mano varias veces, logra escapar de los humanos, y descubre lo que es vivir libremente. El libro narra cómo sobrevivió Buck, y cómo se adaptó, tanto física como psicológicamente, a su nuevo medio de vida.

         Fantástico, sin duda. Lo sabemos. Bueno, a lo que íbamos: Tras leer el libro, el profe nos hizo elegir una herramienta digital (Padlet, Prezi, PowerPoint…) en la que desarrollar todo el trabajo. Y, tras un mes y pico, lo tuvimos que entregar. Chupitástico.

         Estos son algunos de los mejores trabajos (según el criterio del profe):

Alba Carbonell


Violeta Sebastián


Sonia San Martín

Duncan Rodriguez

David De Gregorio

Rafael De Llanos

Pues nada, esperamos que os haya gustado.

Rafael De Llanos, Duncan Rodriguez y David De Gregorio

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>