¿Para qué fumar pudiendo respirar?

Artículo realizado por las alumnas de 3ºB: María Miguelez, Iris Sáenz de Miera y Paula Rodríguez.

Los alumnos de 3ºA, 3ºB y 3ºC con David Rosa y 3ºD de ESO con la profesora que ha promovido el proyecto, Begoña Lemonche, han elaborado distintos trabajos para concienciar de lo perjudicial que es el tabaco, ya que; con el paso de los años, todos debemos conocer las consecuencias que nos puede traer el tabaquismo.

Para empezar, vimos un video elaborado por la AECC titulado “Parar a tiempo es no empezar”, del cual extrajimos la idea principal para meternos en el proyecto: FUMAR PUEDE MATAR.

A continuación, los alumnos realizamos los trabajos en los que incluímos uno o varios eslogans relacionados con el consumo de la droga y la vida sin ella que luego fueron expuestos en los pasillos del instituto.

Alguno de los esloganes más llamativos son los siguientes:

-Si fumas no piensas, si piensas no fumas

-Si fumas te esfumas

-¿Quién consume a quién?

-Cada vez que enciendes un cigarro se apaga algo en tu interior

-No te fumes hoy lo que puedes disfrutar mañana

-El humo no deja ver el mando, un cigarro lo disfraza

Parar a tiempo es no empezarhttp://www.youtube.com/watch?v=FZAnG9Lx9W4