Presentación Ruta BBVA 2014 e inauguración de la exposición “Biodiversidad”

Hola a todos.

El miércoles 27 de Noviembre en el I.E.S. Rosa Chacel hemos vuelto a tener el placer de recibir la visita de D. Jesús Luna, Jefe de Campamento de la Ruta Quetzal-BBVA, acompañado de su familia y dos ex-ruteros.

Han venido a presentar la Ruta BBVA 2014 y a contarnos las bases para la participación de nuestros alumnos en este concurso.

La actividad nos parece muy interesante, porque ganar el concurso supondría realizar un inolvidable viaje de estudios por algún país hipano-americano y España. Este año van a Perú. Imaginaos qué experiencias puede vivir un adolescente, a esas edades, con 200 chavales de su edad de unos 30 países conviviendo durante 35 días. Yo no me lo imagino, lo he vivido, por eso me atrevo a proponer a los chavales la participación en este concurso.

Algunas fotillos de la presentación de la Ruta BBVA 2014. Agradecimientos a Jesús Luna, Adrián y Esther, representantes de la Ruta Quetzal que vinieron a transmitirnos sus vivencias y experiencias en “la Ruta” cargadas de envidiables emociones:


Aprovechando la visita de Jesús Luna decidimos tener montada la exposición sobre “Biodiversidad” para que tuviese la ilusión de inaugurarla. Esta exposición cuenta con trabajos presentados a la Ruta Quetzal-BBVA 2013 con la temática “La biodiversidad de la Selva del Darién (Panamá)”, prestados por la organización de la Ruta BBVA a través de Jesús Luna. Además, podréis encontrar varias secciones relacionadas con la biodiversidad que han trabajado nuestros alumnos del I.E.S. Rosa Chacel: 

  • Biodiversidad de la Cuenca Alta del Manzanares (Colmenar Viejo). 
  • Biodiversidad extinguida. 
  • Biodiversidad futura. 
  • Protección de la biodiversidad. 
  • Y alguna sorpresa más que sólo podréis descubrir si venís a ver la exposición. 

Aquí tenéis algunas fotos de la inauguración de la exposición “Biodiversidad”. Agradecimientos a todos los asistentes y, por supuesto, a todos aquellos que han hecho posible la exposición (1º Bachillerato de Bio-Geo, C.M.C. y B.I., 1ºESO, Castigados, Departamento de Bio-Geo, Equipo directivo y Personal de Administración y Servicios):

 

El díptico informativo de la exposición está aquí. La culpa la tiene la Jefa del Departamento de Bio-Geo:
 

 

La exposición ya está siendo visitada por los grupos de alumnos con sus profesores, pero está diseñada para que pueda venir a visitarla cualquier persona. Estáis todos invitados (padres, alumnos, otros institutos, ex-ruteros, profesores, etc.). Así que, ya sabéis:
  • la exposición va a permanecer en el I.E.S. Rosa Chacel durante los meses de Diciembre y Enero. 
  • si queréis venir a visitarla debéis llamar al instituto para concertar la cita sabiendo que el instituto permanecerá cerrado los días de Navidad (del 21 de Diciembre al 8 de Enero).
  • debéis preguntar por el contacto David Rosa, profesor de Bio-Geo y Comisario de la Exposición.

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>