“Bellas lecturas” para Biología y Geología (y público en general)

Os quiero recomendar dos lecturas chulas relacionadas con el concepto científico de Evolución y todo lo que implica su comprensión. Ambas, aumque las he empleado como lecturas obligatorias para mis alumnos de entre 15 y 17 años, en realidad son para todos los públicos. A mí me han encantado porque introducen conocimientos y argumentos científicos para crear una “bella historia” de fácil lectura y comprensión.

La novela de ciencia-ficción “Henders”, de Warren Fahy:

Y la linda historia de Calpurnia en “La evolución de Calpurnia Tate”, de Jacqueline Kelly:

Luego se les somete a los alumnos a la realización de un buen trabajo complicado en el que no sea nada fácil copiarlo todo de Internet (a ver si hay suerte y se lo leen). Este es uno de mis “granitos de arena” a la contribución para mejorar las competencias lingüísticas en nuestros adolescentes.

Os recomiendo su lectura. Salud.