Ruta Quetzal en el Rosa Chacel

Hola a todos.

Ha estado con nosotros Jesús Luna (Jefe de Campamento de la Ruta Quetzal) junto con tres ex-ruteros (Marta, Nano y Alonso) de la Ruta Quetzal.

Perdón, ¡he dicho ex-ruteros! Les pido disculpas a estas tres personas, porque tras dicha experiencia se es “Rutero” para siempre.

Sus amenas intervenciones tenían el objetivo de motivar a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato para que se atrevan a realizar un trabajo para concursar e intentar vivir esta gran aventura que es la Ruta Quetzal.

En estos enlaces tienes toda la información:

Su visita también ha estado decorada con una representación de trabajos sobre el personaje histórico Celestino Mutis, realizados por chavales de 16-17 años para la edición 2012. La idea era mostrar algunos ejemplos que pudiesen observar los asistentes para tomar ideas y como aperitivo para la “Exposición Celestino Mutis” que estamos preparando en el instituto sobre dicha figura histórica. Mirad qué chulo:


 
En nombre de todo el equipo del I.E.S. Rosa Chacel agradecemos a Jesús Luna y a sus colaboradores Marta, Nano y Alonso su preciosa visita y nuestro enriquecimiento con el relato de sus experiencias. Y, por ahora, parece que ha despertado cierto interés porque hubo bastantes alumnos que se interesaron muy activamente preguntando a los ex-ruteros e incluso se me están acercando a preguntar entre las clases.

Imaginad lo que podríamos llegar a lograr con ciertas dosis de ilusión, interés, motivación, esfuerzo y creatividad. Y, tanto en el éxito como en el fracaso de cualquier proyecto, siempre hay además tremendas dosis de aprendizaje y autoconocimiento.

Así que, ¿por qué no intentarlo?

Salud.

Esta entrada fue publicada en Departamento, Planeta. Guarda el enlace permanente.