Blog de aula de 2º C de Ciencias Naturales

Hola a todos.

No dejéis de ver el BLOG DE AULA DE 2º C, mi genial grupo de 2º ESO del Proyecto de Instituto de Innovación Tecnológica. En él podréis observar un pequeño resumen y conclusiones elaboradas por los alumnos de las tareas realizadas a lo largo de todo el curso de Ciencias Naturales:

http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/david2eso/

Las entradas del blog las han realizado los alumnos con unas ligeras instrucciones (título, ortografía, imagen, firma, etc.), aún así podréis ver algunas que no los cumplen. Yo asigné las temáticas de cada entrada a los diferentes alumnos y sólo me he dedicado a revisarlas un poco para quitar faltas de ortografía graves o ajustar pequeñeces. En ningún momento he corregido o retocado sus opiniones. Lo que sí he hecho es colocarlas en un orden cronológico-explicativo que he considerado lógico para tratar de entender todo lo que se ha realizado a lo largo del curso de Ciencias de la Naturaleza.

La verdad es que he sometido a este grupo a todo tipo de “perrerías” educativas y, como les he dicho muchas veces a ellos, han sido mis “ratoncillos de laboratorio”.

Conclusión:


Las herramientas tecnológicas (T.I.C) tienen una enorme potencialidad educativa y formativa en competencias y en contenidos. Con un poquito de creatividad, esfuerzo e interés se pueden conseguir resultados tremendos.

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>