Carnaval 2012

Hola a todos.

Tengo el placer de presentaros un conjunto de fotografías que muestran la imaginación de los alumnos y profesores del I.E.S. Rosa Chacel:

Ya habéis visto… yo, “haciendo el indio” (como muchas veces se hace en esta vida). Imagináos intentando dar clase así. ¡Fue divertido!

He de confesar que no me gusta nada disfrazarme. Pero este año me he disfrazado porque el año pasado comprendí lo importante que era el Carnaval para los chavales de Colmenar Viejo.

Y vuelvo a sacar las mismas conclusiones que el año pasado y alguna más:

  • El carnaval es un buen momento para reirse de todo y con todos, pero sobretodo de uno mismo.
  • Las emociones positivas de alegría y sorpresa son enormes. Emociones negativas no las encuentro.
  • Si el carnaval es cultura y lo cultural es educativo y formativo… creo que es inteligente disfrazarse, porque se recibe un reconocimiento positivo muy enriquecedor para el individuo y sus relaciones sociales.
  • Por cierto, tanto la risa como el reconocimiento positivo y las buenas relaciones sociales tienen una incidencia brutal sobre la buena salud del individuo, entendiendo “SALUD” como la define la Organización Mundial de la Salud: “Completo estado de bienestar físico, psíquico y social”.

Pues eso…, ¡salud!

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carnaval 2012

  1. Por lo general no hago notas en blogs, pero tu pagina me motivo. Tremenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>