Flora y fauna por el Instituto

Hola a todos.

Mayo, primavera, flores, polen, bichitos, etc. La vida se abre paso y exclamaciones de todo tipo: ¡Qué bonito! ¡No puedo respirar! Aaattchuaaa. ¡Aaaaahhh, un bicho! Lo normal, vamos.

Nosotros queríamos contribuir a la magia primaveral y nos pusimos en Botánica Aplicada con las labores de desbroce del área destinada a plantas aromáticas:

Luego, tras varias sesiones de desbroce y limpieza, plantamos las aromáticas y ha quedado bastante chulillo:

Durante el desbroce y oreado del terreno con la azada, aparecieron muchas Lombrices de Tierra (Lumbricus terrestris) ideales para la práctica de 1º Bachillerato de Biología. Mirad qué chulas las fotos:

Y, aunque en la práctica sería necesario hacer la disección del animal, prefería no matarlas. Así que, su sección la hemos visto con imágenes de preparaciones ya hechas:

Ahora estamos en Botánica Aplicada con la recogida de plantas para la creación del herbario de las plantas del instituto:

Nos encontramos todo tipo de flora y fauna que nos genera sorpresa por sus colores, belleza, magia e incluso miedo. El objetivo final es su conocimiento y respeto:

La nueva adquisición es el “Asturcol”:

Sí, el caracol es asturiano. Ha acabado en el instituto por una “sencilla razón”. El caracol, supongo, procede de las proximidades de la misma ermita asturiana en la que me casé. Allí los vi, pero no los cogí más que para verlos. Eso era sábado. El lunes salíamos para Madrid y allí estaba él, en mi parabrisas. ¿Qué hago? Así que acabó en un botecillo de carrete de fotos, luego en casa en Madrid comiendo acelgas y, por último, está en el instituto comiendo hierbas. La verdad es que es un tío/a (hermafrodita) muy duro y lindo como él sólo.

Reflexión:
Por favor, respétalos, fauna y flora. El día de la Biodiversidad es el 22 de Mayo y la biodiversidad se mantiene si no acaba todo debajo de nuestro zapato espachurrado, básicamente porque ese bicho estaría mejor en el estómago de otro bichito que tiene hambre. Bueno, son formas de verlo, pero hay formas de verlo más válidas que otras para la supervivencia de los sistemas ecológicos.

Esta entrada fue publicada en Departamento, Planeta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Flora y fauna por el Instituto

  1. Begoña dice:

    Recuerda que se llama Pelayo, no te olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>