Retos deportivos

Hola a todos.

¡¡Lo que te obligan a hacer en el instituto en que trabajo!! No contentos con explotarme aguantando chavales, me obligan a correr en carreras populares intentando escapar de mis propios compañeros.

Primero te obligan a apuntarte a la carrera, te hacen firmar y, con mucha psicología, te van metiendo en carrera. Y luego te terminas preguntando: -”¿Cómo he acabado yo aquí?”-.

Mirad las fotos de la V Carrera de Fondo de Navalafuente (Madrid) que han sido extraídas de su página web:http://www.navalafontana.org/

Imagináos que cuando te apuntan, primero te han dicho que son unos 8-9 km, pero cuando llegas allí acaban siendo casi 12 km de “salvaje recorrido rompe-piernas” de constante sube y baja.

¡¡La verdad es que me encantó!! Mi resultado no fue malo:

  • Dorsal: 104
  • Distancia: 11 km y 700 m (creo)
  • Puesto en la General: 22
  • Puesto en mi Categoría: 15
  • Tiempo total: 51 minutos y 59 segundos.
  • Tiempo por km: 4 minutos y 31 segundos.

Pero, no contentos con eso te apuntan al “Cross del Profesor” de la Comunidad de Madrid, donde empiezas a ver gente y gente (me parece que había unas 2.000 personas). Mirad las fotos de nuestra reportera Begoña Lemonche:

Mi resultado tampoco fue muy malo:

  • Dorsal: 3640
  • Distancia: 7 km
  • Puesto en mi categoría (35 a 49 Masculina): 16
  • Puesto de la General: 33
  • Tiempo total: 26 minutos y 13 segundos.
  • Tiempo por km: 3 minutos y 44 segundos.

La verdad es que casi muero de calor y asfixia por presión estomacal de la paella valenciana (con sus judías blancas incluidas) con la que nos habíamos homenajeado para celebrar el día de carrera. Si no llego a tener la paella en la barriga se habrían enterado los 30 que tenía por delante (por cierto, ni los vi).

Así que mi estado de forma es bueno, aunque sólo he estado entrenando a correr una vez a la semana. En realidad sólo hago deporte los fines de semana, el sábado en bicicleta y el domingo a correr, o viceversa si llueve el sábado. El resto de la semana entreno con mi forma de moverme de forma rápida a todos los sitios, correr por los pasillos o a hacer la compra, portar mochilas, subir las escaleras a pie, etc. Lo hago así, porque tampoco me da el tiempo para más. Por supuesto que saldría en bici o a correr si tuviese más tiempo.

La bicicleta durante el otoño y el invierno ha tenido su efecto en el entrenamiento, además de las carreras, claro. Eso me ha permitido conseguir uno de los retos deportivos que me impongo para cada año, de hecho ya soy: “Angliru 2011”. Mirad algunas fotos que me costó sacar en marcha con el móvil:

El sábado 16 de abril lo abordé con cierto temor respetuoso y no mucho convencimiento de poder culminar la hazaña con éxito. El conocimiento del medio al que me enfrentaba y de mi estado de forma, no me impedían dudar del éxito, porque era el primer gran puerto al que me enfrentaba este año. Así que, fui calculando fuerzas, comiendo y bebiendo a su tiempo y evitando ir más rápido cuando las fuerzas están frescas.

Imagináos:

  • El puerto L´Angliru tiene 1.515 m de altitud, con constantes rampas entre el 10 y el 15 % de pendiente, unas cuantas entre el 17 y el 21 % de pendiente y unos imponentes 400 m, a 2 km de la cima, con una pendiente del 23,7 %. Si llegas a ella tocado…, no la subes.
  • Salida de Mieres (Asturias) a las 8 h y 56 min.
  • 16 km de calentamiento e inicio del Puerto L´Angliru a las 9 h y 32 min.
  • Se sigue calentando otros 5 km chulos hasta Viapará hasta las 10 h.
  • Se sobre-calienta uno en exceso para llegar arriba a las 10 h y 52 min.
  • Inicio bajada: 11 h
  • Termina la bajada: 11 h y 30 min.
  • Y otros 30 min hasta Mieres.

Así que, tras calentar 16 km (36 min), te esperan 13 km de constante subida tremenda durante 1 h y 20 min. Para luego recorrerlos en una simple media hora de alucinante y vertiginosa bajada. Eso sí, el resto del día te lo pasas comiendo, bebiendo y durmiendo, ¿hay algo mejor?

También soy, por dos veces, “Puerto de la Cobertoria 2011”. Este también es la bomba. Subes 10 km en 50 minutos, pero te lo bajas en 10 minutos. Imagina las pendientes para bajar a 60 km/h, aunque en alguna rampa se me puso a 79 km/h.

De todas formas, todo esto forma parte del entrenamiento para otro reto deportivo chulo que suele haber en mayo. Es una marcha cicloturista llamada “Cimas de Gredos”. Llevo haciéndola dos años y es preciosa. Unos 160 km con cuatro puertos de primera categoría. ¡¡Chupao!! Bueno, las últimas noticias son que a lo mejor no se hace este año, lo que sería una pena.

Esta entrada fue publicada en Planeta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Retos deportivos

  1. Begoña dice:

    Eres un exagerao’. Ya verás a la vuelta de vacaciones. Eso sí que va a ser sudar la gota gorda ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>