Subscribe via RSS

Bases del concurso de fotografía Reporter@s

By admin

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Reporter@s

Departamento de Geografía e Historia

Si quieres dar rienda suelta a tu creatividad, si te gusta la naturaleza, si eres observador participa en nuestro Concurso de Fotografía Digital, convocado por el Departamento de Geografía e Historia del IES Rosa Chacel, con la colaboración del AMPA del IES Rosa Chacel.

Bases del concurso:

Participantes :

Alumnos/as del IES ROSA CHACEL matriculados durante el curso 2010-2011.

Temática:

Los temas de las fotografías responderán a uno de los siguientes campos temáticos:

a)    Colmenar Viejo y su entorno: Las  fotografías deberán hacer referencia al medio natural, al patrimonio histórico y artístico, a los valores sociales  o al medio ambiente de la localidad y la Sierra de Guadarrama.

b)     Actividades extraescolares del departamento de Geografía e Historia: Las fotografías se habrán tomado en alguna de las actividades extraescolares organizadas por el Departamento durante el presente curso.

Condiciones de presentación:

Cada concursante podrá presentar  entre una y  cinco imágenes, en color o blanco y negro, en formato digital JPG. Se aconseja una resolución mínima de 300pp. Los concursantes podrán participar en una o en las dos modalidades temáticas.

La técnica fotográfica será libre y se valorará la creatividad, la originalidad y la sensibilidad con que se aborde el tema.

Las fotografías han debido ser realizadas por el alumno que las presenta al concurso, durante el presente año escolar, han de ser originales y novedosas. No deben haber participado en concursos anteriores. No tendrán retoques o cambios realizados con programas informáticos de edición de fotografía.

IMPRESCINDIBLE: Cada fotografía irá acompañada de un documento de texto en el que el autor de la fotografía debe indicar:

a)    Título de la fotografía y comentario ilustrativo o explicativo de la fotografía; indicando  el nombre y apellidos del autor, curso y grupo.

b)    Características técnicas de la fotografía: cámara, fecha de la foto, objetivos, datos técnicos de la fotografía que el alumno conozca, etc.

El jurado podrá retirar del concurso aquellas fotografías que no se ajusten al tema del mismo, que contengan imágenes inadecuadas o que no respondan a una finalidad educativa.

Inscripciones, lugar y plazo:

Las inscripciones al concurso se harán o­nline a través del Aula Virtual del IES Rosa Chacel (plataforma Moodle) http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/moodle, Curso Reporter@s. Los alumnos que carezcan de clave para acceder a esta aula, deben complementar el formulario del concurso y entregarlo al profesor de la asignatura de Geografía e Historia de cada alumno.

Las fotografías se entregarán a través de este curso del aula Moodle, utilizando la cuenta personal. Plazo máximo de presentación: las 24:00 horas, de 5 de junio del 2011.

Premios:

I) PRIMER PREMIO, modalidad alumnos de bachillerato y 4º ESO, otorgado por el jurado de profesores, a la fotografía de más calidad plástica y con mejor argumento temático. La fotografía ganadora del concurso será la portada de la Agenda del Instituto en el curso 2011-2012.  El jurado está formado por los profesores de los departamentos de Geografía e Historia y de Educación Plástica.

II) SEGUNDO PREMIO, modalidad alumnos de bachillerato y 4º ESO, será otorgado por los alumnos del IES Rosa Chacel en votación directa sobre la selección de las mejores 20 ó 30 fotografías presentadas al concurso. La fotografía será la contraportada de la Revista Vox Populi en el primer número que se publique tras el concurso. El jurado para el segundo premio está formado por los alumnos del centro que participen en la votación para elegir la mejor fotografía.

III) Accésit primer premio, modalidad alumnos de bachillerato y 4º ESO”: El jurado de profesores podrá designar un accésit en esta modalidad. La fotografía se publicará en el calendario escolar del centro.

IV) PRIMER PREMIO, modalidad alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, otorgado por el jurado de profesores, a la fotografía de más calidad plástica y con mejor argumento temático. La fotografía ganadora del concurso será la portada del calendario del centro, en el curso 2011-2012.  El jurado está formado por los profesores de los departamentos de Geografía e Historia y de Educación Plástica.

V) SEGUNDO PREMIO, modalidad alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, será otorgado por los alumnos del IES Rosa Chacel en votación directa sobre la selección de las mejores 20 ó 30 fotografías presentadas al concurso. La fotografía será la contraportada de la Revista Vox Populi en el segundo número que se publique tras el concurso. El jurado para el segundo premio está formado por los alumnos del centro que participen en la votación para elegir la mejor fotografía.

VI) Accésit primer premio, modalidad alumnos de  1º, 2º y 3º ESO”: El jurado de profesores podrá designar un accésit en esta modalidad. La fotografía se publicará en el calendario escolar del centro.

VII) TERCER PREMIO, conjunto a las dos modalidades: el jurado de profesores, designará hasta cuatro alumnos con mejor conjunto de fotografías presentadas quienes, junto con los ganadores de los primeros y segundos premios del concurso y de los accésit, podrán participar en un taller de fotografía realizado por un profesional en el centro, durante el mes de junio.

VIII) Todos los galardonados recibirán una de sus fotografías enmarcadas con la referencia de I Concurso Reporter@s.

IX) Las fotografías premiadas quedarán a disposición del centro y se utilizarán en la publicación del calendario escolar y en la página web del centro.

X) El jurado de profesores podrá declarar desiertos los premios, si estima que los trabajos no reúnen la calidad adecuada.

Resolución del concurso:

El 10 de junio durante el recreo se hará pública la resolución del concurso.