Semana Comenius 2011
El pasado lunes 9 de mayo, llegaron al instituto I.E.S Rosa Chacel de Colmenar Viejo los estudiantes de Bélgica y Alemania que participaban junto con nosotros en el proyecto Comenius. Vinieron a España para pasar una semana en la capital y tomar parte de una serie de actividades que los integrantes españoles del proyecto Comenius del Instituto Rosa Chacel organizaron.
Las actividades consistieron en: un juego de presentación de todos los alumnos (belgas, alemanes y españoles), visitas guiadas por Toledo, una merienda en el instituto, una pequeña vista del Madrid más emblemático explicada por algunos alumnos españoles que estaban en dicho programa y un recorrido breve por Colmenar Viejo.
El juego de presentación salió muy bien, dado que la mayoría nos aprendimos los nombres de todos de una manera divertida y dinámica, justo lo que pretendíamos.
En la visita por Toledo, los extranjeros conocieron la parte histórica de dicho lugar, aunque también hubo tiempo para dar una vuelta por los comercios de la zona. Aunque acabamos muy cansados reconocemos que nos ha gustado.
Al día siguiente estuvimos trabajando todos juntos nuestras leyendas, que como ya hemos contado era parte de nuestro proyecto. Después de un gran concierto por parte de los alumnos de nuestro instituto, algunos alumnos estuvimos acompañando a nuestros extranjeros en una visita por Colmenar.
Y acabamos aquel precioso día con algunos juegos, una presentación de los institutos extranjeros, una cena y un concurso de tortilla de patatas.
Para el jueves nos esperaba una visita guiada por algunos profesores del instituto por el museo Reina Sofía y Madrid. Acabamos con un juego en el Retiro.
El viernes expusimos nuestros trabajos y como no, tuvimos una triste despedida.
Pero como decían por aquí… ¡Siempre nos quedará Comenius!
¡Hasta el año que viene! = )