Libro fórum

Esta actividad fue una de las sorpresas más gratas del curso 2007-2008, y ha continuado durante los cursos siguientes, principalmente por la respuesta de los alumnos ante la propuesta de lectura que es, en definitiva, el libro fórum. Cada mes y medio o dos meses los profesores del Departamento de Lengua y Literatura encargados del libro fórum seleccionamos un libro y proponemos su lectura a la comunidad educativa mediante la recomendación directa en las clases y mediante carteles distribuidos por el centro. En ese momento convocamos a una reunión destinada a comentar la lectura: el libro fórum.
Las reuniones tienen lugar siempre en la “séptima hora”, de 14:30 a 15:20. Sólo la presencia voluntaria de los alumnos en esa franja horaria tan poco dada a la reflexión y la espiritualidad ha sido un estímulo para los que nos hemos implicado en alguna medida en el libro fórum, pero no ha sido lo único que nos ha hecho disfrutar. Hemos asistido a unas sesiones muy agradables en las que algunos alumnos y profesores hemos disminuido la distancia que nos separa para hablar de una afición común: la lectura.
Las reuniones se complementaron con algunos aperitivos que, debido a la hora en la que se realizaban, resultaban poco menos que necesarios. Todos los asistentes tuvieron siempre un comportamiento ejemplar, y resultó muy satisfactorio para todos comprobar que hay aficionados a la lectura tanto entre los profesores como entre los alumnos.
El número de asistentes ha sido muy satisfactorio en todas las sesiones (llegando en algunas su número a 50) y los libros del libro fórum han permanecido en el centro como libros recomendados y recomendables.

Las sesiones del libro fórum se anuncian por el centro con carteles específicos.

Los libros protagonistas de nuestros libro fórum aparecen en la siguiente lista:

Última modificación 05/12/2010