Los nuevos miniBIs

De vuelta a la normalidad hemos comenzado las actividades CAS con una introducción al programa y un precioso video titulado “¿Te atreves a soñar? que nos invita a salir de la zona de confort y atrevernos a alcanzar aquella en la que suceden las cosas más interesantes.

Después hemos realizado una par de actividades para definir el perfil de cada alumno y desarrollar la parte creativa. Aquí tenéis algunas imágenes del primer día.

Posted in Planeta | Leave a comment

Recordando mi primer día BI…

Hola a todos, y en especial a ti, Begoña.

Esta tarde trasteando por facebook me he encontrado esta foto  y lo primero que me ha venido a la cabeza has sido tú y ese primer día de reunión CAS allá por septiembre de 2013… ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Ese día en el que nos dijiste que desde aquel momento nuestra zona de confort debía romperse, hacerse más grande y reconstruirse, y qué razón llevabas… Hoy te escribo diciéndote que gracias por hacer que cada uno de los alumnos que hemos formado parte de esta pequeña familia hayamos ampliado nuestra zona de confort en nuestro paso por el instituto.

Tú en esa última reunión, hace poco más de un año, eras la persona que nos esperaba fuera de esa zona que hemos conseguido reconstruir.

Simplemente Begoña me pasaba para decirte que gracias por cada trozo de celo que nos das para ayudarnos a reconstruir nuestra zona y a encontrar partes de nosotros que no sabíamos que teníamos antes de esa primera reunión CAS.

Mucha suerte a todos el día de las ansiadas notas y espero que todo esté yendo genial por allí, que por lo que tengo entendido el BI en el Rosa esta triunfando.

Un besazo a todos y a ti, Begoña, un poquito de recuerdo de todos los ex-BI

Posted in Sin categoría | Leave a comment

gimnasio

durante este segundo año, con intención de adelgazar me apunte al gimnasio. HE ido una media de 3 días a la semana durante los últimos 6 meses. Personalmente no esperaba durar tanto tiempo, ya que me lo había propuesto anteriormente, pero sin duda este proyecto me ha ayudado a ser perseverante, además de adelgazar.

Posted in Sin categoría | Tagged | Leave a comment

Campo de Trabajo Francia

La actividad consistía en reconstruir un puente de piedra, es decir, hacer mampostería, para elevar las barandillas que se habían derruido. Para ello se requirió mano de obra de todo el campo de trabajo. Además, mi intención era mejorar mi nivel de francés.

Aprendí diversas cosas mientras construimos el puente (en bici cuesta arriba), como hacer un mortero o cortar piedras de una forma determinada para que encajasen de la forma apropiada, pero sin duda lo que me pareció más interesante fue el diseño de na pieza donde grabamos el ao de construcción, que al hacerlo aprendí a tallar piedras, como a diseñarla mediante un truco de arquitecto, que me hizo replantearme mi futuro profesional.

Además de los aspectos técnicos, mi nivel de francés mejoró considerablemente, y además consideró que hizo buenas amistadas con la gente con la que trabajé, en definitiva, fue una gran experiencia y muy educativa.

Posted in Sin categoría | Tagged , , | Leave a comment

voluntariado en el museo del bonsai

la finalidad de la actividad era echar una mano en el año dual del bonsai España-Japón, que se celebró en Alcobendas. Mi función era principalmente ayudar en las entradas como controlador, y estar de ayudante para los que realizaban las exhibiciones, entre ellos un maestro japonés muy conocido, y Kevin, un americano que era un fuera de serie.

Personalmente me pareció una gran experiencia ya que me introduje en un mundo previamente ajeno del que desconocí, y después del fin de semana que estuve ayudando era capaz de identificar los principales rasgos que dan nivel a un bonsai. Además, aprendí mientras montábamos la exposición como deben de colocarse las plantas de acento para mejorar el aspecto de los bonsais, y sin duda sobre la presentación en las exposiciones, como el uso de la luz.

Puesto que conocía a algunos de los que trabajaban ahí, me dejaron ayudar a los maestros, aunque era meramente para llevarles herramientas, aunque sin duda, ver el trabajo de cerca era un privilegio
que no estaba al alcance de todos.

En definitiva,fue una gran experiencia donde aparte de ayudar al buen funcionamiento de la exposición puedo afirmar que he adquirido nuevos conocimientos que no tenía previamente.

Posted in Sin categoría | Tagged | Leave a comment

[Inserte frase motivadora aquí ]

El CAS asusta mucho, sobretodo al principio. Realmente no sabes que es lo que se espera de ti, y no has cursado ninguna asignatura similar en ningún curso anterior. Todos las asignaturas anteriores. Nunca había pensado que fuera a estudiar una asignatura que tratase sobre mi formación como individuo.

Ahora, que tenemos algo más de perspectiva, el CAS me parece algo más interesante, y me parece que trata un área bastante importante que yo desconocía.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

¡A la aventura!

Hi! :3 

¡CAS, CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN!

¿Pero qué es esto, de qué me va a servir? :o

Fue lo primero que pensé y aun no lo tengo del todo claro.

La idea me asustó un poco, pero tampoco es para tanto. Fácil, solo tienes que ayudar a los demás y ser creativo.

Bien, visto así no supone ninguna molestia, a no ser que no te guste ayudar o participar en las actividades de tu pueblo.

Tampoco es necesario esforzarse demasiado, míralo de forma positiva e intenta disfrutar aunque hagas algo que no te guste mucho. :D

Aunque sigo confuso porque no acabo de pillar qué y qué no es CAS y como redactar el informe cuando realizas una actividad, me lo tomaré como un reto personal e intentaré disfrutar lo máximo posible. :)

”Búscate una meta en la vida y consíguela para ser feliz, aunque a otro le pueda parecer inutil, construye tu propio camino y lograrás la paz interior.” – Alberto 2015 XD

GL HF for all ;)

Cuidado, que no os pasé como a él!!!

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Una nueva esperanza

Cuando me enteré de la existencia del Bachillerato Internacional, me pareció la mejor idea educativa de todos los tiempos. En conferencias me informe mejor y me di cuenta de que no era ninguna broma, el trabajo duro diario era esencial. Desde luego al compararlo con el bachillerato ordinario, me di cuenta de que no podía perder esta oportunidad de aprender realizando, saliendo de los libros y explorando el mundo real.

La acogida por parte de los representantes del internacional ha sido genial, no estoy acostumbrado a este tipo de trato con los profesores. Mis compañeros también son fantásticos. Será difícil, pero espero que me aporte un montón de conocimientos que me sean útiles en mis estudios superiores y en mi vida laboral.

Jose Ángel Viyuela

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Aquí estamos

Cuando me enteré de lo del Bachillerato Internacional no estaba muy seguro. Hice la prueba a ver que pasaba, pero al final me decidí. Creo que he acertado con la decisión. La primera semana de presentación vino muy bien. Pudimos conocer a los compañeros, hablamos con antiguos alumnos y nos contaron de que iba esto del BI.

También nos explicaron CAS, que esa una asignatura que no tenía muy clara y todavía no se muy bien como empezar a hacer horas CAS. En estos primeros días de clase hay un ambiente muy bueno y estoy muy contento con los compañeros que tengo. De momento no hemos tenido mucho trabajo pero seguro que esto cambia pronto. En definitiva, me alegro de haberme decidido a empezar el BI.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Un nuevo comienzo

Yo conocí la existencia del Bachillerato Internacional  a través del instituto cuando me matriculé en primero de la ESO y, posteriormente, a través de los hijos de unos amigos de mis padres que lo habían cursado. Por lo tanto, ya venía avisada de la cantidad de trabajo requerido y el nivel exigido al final del curso. Pero, aunque me habían avisado, durante las primera semana me sorprendió el nivel que tenían los trabajos de los antiguos alumnos y me pregnto si realmente  lo conseguiré tras solo dos años. Porque dos años no son nada comparado con lo que queda después.

Con respecto al CAS me sorprendí basante. Al principio pensé que sería algo muy complicado y que encima aparte de todo lo demás sería demasiado trabajo. Pero por como habalaban antiguos alumnos y la impresión que nos dieron los  profesores, me pareció que probablemete sería algo divertido y que nos permitiría relajarnos después del estrés del resto del programa. También creo que nos permitirá saber más sobre nuestros compañeros y sobre nosotros mismo y que al final lo veremos quizá como la mejor parte del Bachillerato Internacional.

Posted in Sin categoría | Leave a comment