Una web para Comenius

Uno de los objetivos principales del proyecto Comenius es la utilización de las TIC por parte de los profesores y de los estudiantes. Nosostras, en seguida nos hemos puesto manos a la obra. Nos gusta experimentar. Empezamos con una plataforma educativa que se llama e-twining en la que no resulta nada fácil registrarse. Desde el Ministerio de Educación se lleva un control riguroso de todos los profesores que se apuntan así como de los trabajos que se van a desarrollar. La plataforma funciona de modo similar en toda Europa de manera que nuestros socios alemanes y belgas también han optado por e-twining como plataforma de trabajo y comunicación. Ruth y sus chicos comenius han estado luchando por entender el funcionamiento de la red y como curiosidad, os contaré que un día memorable colapsaron la plataforma española al registrarse todos los niños a la vez. Después nos explicaron que no podía ser así. Bueno, el caso es que ahora los estudiantes de distintos países ya pueden presentarse y comunicarse entre sí y los profesores hemos quedado para chatear varias veces. Es una forma de comunicación mucho más rápida y así podemos llegar a acuerdos en tan sólo una tarde.
Después, cuando Ruth ya tenía bajo su mando al e-twining, nos lanzamos a crear la página web del proyecto. Tiene una entrada directa a través de la dirección: http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/comenius10 y también a través de la página del intituto, entrando en “servicios y actividades” . La web de Comenius tiene la ventaja de tener también un blog que nos permitirá ir haciendo un diario de las actividades del proyecto. En la web iremos colgando los distintos trabajos y actividades que vayamos elaborando y estamos seguras de que irá creciendo poco a poco a lo largo de estos dos cursos escolares.
Teniendo en cuenta que el proyecto trata de cuentos, ¿nos os parece encantadora la cabecera de Cinderella que hemos elegido?
webcomenius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *