La revolución en la red: la web semántica

Esto de la nomenclatura tiene su magia. Resulta que he estado utilizando la web semántica y no lo sabía!!!. Efectivamente, hasta el pasado martes yo no había oído hablar de este concepto, pero hace ya bastantes meses que descubrí delicious y desde entonces no he dejado de utilizarlo. Delicious responde al concepto de web semántica. La clave de la navegación por delicious y tantas otras páginas de la web 2.0 es que se basan en la clasificación temática. Toda la información tiene un acceso fácil y directo gracias a las etiquetas que se adjuntan a los enlaces. Si lo he entendido bien, en esto se basa la web semántica, en que el propio usuario clasifica la información que genera y así toda persona que entra después, puede ser “entendida” por la propia web con tal de que escriba aquello que desea encontrar.
Me parece estupendo que las máquinas empiecen a entendernos (yo, muchas veces sigo sin entender los mensajes que ellas me dan). Eso sí, tendremos que aprender a escribir con tags y no es tan fácil como parece.
Como siempre, Felipe se ha adelantado, iba a decir “tres pueblos”, pero me queda corto. Felipe corre de escapado desde hace años porque, que yo recuerde, ya ponía etiquetas en todas sus entradas del blog del proyecto Chachá y de eso ya ha llovido.
Para todo el pelotón que ha vivido hasta ahora sin saber nada de la web semántica, que sepa que me han dicho que es el futuro de la red. Así que, compañeros : ¡¡A poner etiquetas!!

2 thoughts on “La revolución en la red: la web semántica

  1. Juan, con estos comentarios que me haces todo el mundo se dará cuenta de que me adoras…
    Pero dime, ¿eso de folcsonimías y marcadores sociales es lo mismo que lo de las etiquetas o tags? Porque creo que no lo había oído antes.

  2. La primera etiqueta te la voy a poner a tí pero lo haré cuando encuentre la categoría en la que te quiero incluir. No sé si el tag va ser una lagartija amarilla, un colibrí verdeazulado o una avispilla del rosal, y luego repartiré cazamariposas a ver si alguien te detiene en algún sitio.
    Gracias por la información .Ahora, ya sé también los que son folcsonomías y marcadores sociales
    Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *