Hoy puede ser un gran día

El día empezó decididamente mal: sin poder desayunar, con una bronca de un conductor furibundo que me dió voces casi nada más salir de casa y con la negación del equipo médico a hacerme el reconocimiento. Y todo eso, antes de las 9 de la mañana.
Yo sabía que aquel mal fario tenía que cambiar y ocurrió el milagro. Fernando les hizo a los chicos de 2ºbach C un examen tan largo que me los dejó con encefalograma plano y al entrar a clase me di cuenta que explicar el funcionamiento de la bomba Na-K en aquel momento era tarea condenada al fracaso. Así que, en vez de encabezonarme con dar el temario, decidí adaptarme a las circunstancias adversas e improvisar un método de relajación que al menos les permitiera a los chicos descansar el cerebro para la siguiente clase y que para mi significara una forma de acercamiento afectivo que al fin y al cabo es una forma como otra cualquiera de propiciar la motivación.
Y les propuse un juego de creatividad cuyo foco era escribir las mil cosas que se les ocurriera que podrían hacer cuando terminaran los exámenes y la selectividad. Las reglas del juego exigen que se vayan rotando los papeles y al final hemos conseguido más de 50 actividades distintas. Nos hemos reído un montón todos juntos porque había propuestas de lo más variopinto: tumbarse en lugares variados (al sol, en la hierba, en la piscina, en la playa, en la cama, delante del televisor…) viajar, hacer deporte, jugar con videojuegos, leer, salir con amigos, sexo, cine, fiestas diversas, quema conjunta de apuntes… También había cosas encantadoras como venir al tuto a dar las gracias y a despedirse de algunos profesores, salir un día a celebrarlo con la familia o comer de forma compulsiva chocolate, dulces y helados.
Y al sonar el timbre, de forma espontánea me he encontrado con un aplauso general, con muchos “gracias Aurora” y con una voz que ha dicho “Aurora, te queremos” y yo me he sentido la reina del mundo.
En solo media hora, han conseguido que mi día negro se convirtiera en rosa y luminoso, así que … tendremos que correr más los próximos días para recuperar la bomba Na-K.

3 thoughts on “Hoy puede ser un gran día

  1. ¡fue genial aurora! a nosotros tambien nos hacia falta…
    hicimos una “simbiosis” perfecta, !tu nos animaste y descansamos y nosotros te cambiamos un poco el rumbo de tu dia!
    opino como irene… ojala todo se cumpla.
    gracias aurora.

  2. una entrada entera dedicada a nosotros!!!!jaaja. weno la verdad es que fue de agradecer que despues del examen que tuvimos no dieses clase… eso no lo hace cualquiera. espero que al final aprovemos todos selectividad y podamos realizar todas las cosas que escribimos…
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *