Actividades extraescolares

El IES Rosa Chacel promueve la realización de actividades extraescolares de forma organizada a lo largo de todo el curso y en todos los niveles educativos.  Los estudiantes encuentran en estas actividades una forma diferente de relacionarse con sus compañeros y con los profesores, constituyen caminos distintos para aprender, facilitan la cohesión de grupo y la vinculación con el instituto y desarrollan un aprendizaje de fuerte motivación y satisfacción personal.

A lo largo del trimestre hemos desarrollado numerosas actividades extraescolares que complementan y enriquecen la enseñanza más formal de las aulas. Estudiantes de distintos niveles educativos han visitado el Museo de Anatomía de la UCM , el Museo del Traje y el Museo de la Central Hidroeléctrica de Bolarque. Han asistido a representaciones teatrales como La Dama Duende y Casa de Muñecas. Han disfrutado trabajando en la Naturaleza en la Jornada de convivencia de 1ºESO, en la Senda de Valsaín, en el Itinerario Geológico y en el Itinerario Ecológico. Han asistido a conferencias, como la ofrecida por el doctor Carlos Gil Andrés sobre la Guerra Civil española, y a entornos de debate, como en el libro forum y el cine forum. También son numerosos los alumnos que han participado en concursos como el de cálculo mental, el de problemas matemáticos y el de tarjetas navideñas.

Antes de que termine el trimestre, alumnos de 4º ESO visitarán el museo del Prado y los de 2º bachillerato viajarán hasta el monasterio de El Escorial.