Actividades extraescolares

El IES Rosa Chacel promueve la realización de actividades extraescolares de forma organizada a lo largo de todo el curso y en todos los niveles educativos.  Los estudiantes encuentran en estas actividades una forma diferente de relacionarse con sus compañeros y con los profesores, constituyen caminos distintos para aprender, facilitan la cohesión de grupo y la vinculación con el instituto y desarrollan un aprendizaje de fuerte motivación y satisfacción personal.

A lo largo del trimestre hemos desarrollado numerosas actividades extraescolares que complementan y enriquecen la enseñanza más formal de las aulas. Estudiantes de distintos niveles educativos han visitado el Museo de Anatomía de la UCM , el Museo del Traje y el Museo de la Central Hidroeléctrica de Bolarque. Han asistido a representaciones teatrales como La Dama Duende y Casa de Muñecas. Han disfrutado trabajando en la Naturaleza en la Jornada de convivencia de 1ºESO, en la Senda de Valsaín, en el Itinerario Geológico y en el Itinerario Ecológico. Han asistido a conferencias, como la ofrecida por el doctor Carlos Gil Andrés sobre la Guerra Civil española, y a entornos de debate, como en el libro forum y el cine forum. También son numerosos los alumnos que han participado en concursos como el de cálculo mental, el de problemas matemáticos y el de tarjetas navideñas.

Antes de que termine el trimestre, alumnos de 4º ESO visitarán el museo del Prado y los de 2º bachillerato viajarán hasta el monasterio de El Escorial.

 

 

This entry was posted in Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *