Libros de texto gratuitos en el curso 2018/19

A partir del curso 2018/19 todos los alumnos/as de Secundaria Obligatoria recibirán de forma gratuita los libros de texto. Según lo dispuesto hasta ahora en la legislación, la Consejería de Educación será la propietaria de los libros y cederá la gestión de los mismos al instituto. Por tanto, el propio instituto tendrá que hacerse cargo de la adquisición, reparto y custodia de los libros de texto que se entregarán a los alumnos en régimen de préstamo por un curso escolar. Para ello, se tendrá que formar una comisión integrada por miembros de todos los estamentos del Consejo Escolar que establecerán las normas que rijan el sistema de préstamo y devolución de los libros de texto. Estas normas quedarán registradas en el Reglamento de Régimen Interno así como las posibles sanciones que puedan derivarse de la pérdida o mal uso del material educativo.

Dado el enorme volumen de libros que habrá que gestionar se hará imprescindible la colaboración de las familias y la coordinación estrecha con los distintos implicados en este tema.