Curso 2017/18: estamos en marcha

Hemos superado ya la puesta en marcha de un nuevo curso. A lo largo de las semanas pasadas, realizamos las sucesivas jornadas de acogida de los alumnos. Especial atención merecieron los estudiantes de 1º ESO. Con ellos, desarrollamos actividades como una Gymkana por todo el centro que permitió crear un ambiente lúdico y relajado en el que empezar a hacer amigos, una jornada de acogida digital en la que les enseñamos a utilizar las aulas tecnológicas y las pruebas de nivel de las asignaturas de Lengua, Matemáticas e Inglés que han permitido construir grupos reducidos más homogéneos en estas materias. Para completar este proceso de acogida, la semana pasada realizamos una excursión campestre de convivencia en la que participaron todos los alumnos/as de 1ºESO con sus profesores tutores.

Los alumnos que se incorporan al programa del Bachillerato Internacional también han tenido una semana de inmersión cargada de actividades que han facilitado el primer contacto entre los estudiantes y su acercamiento al programa que van a desarrollar a lo largo de los dos próximos cursos.

A lo largo de las semanas pasadas, se ha completado el programa de préstamo de libros para aquellas familias con necesidades que lo solicitaron, se ha organizado las séptimas horas de ampliación y refuerzo en distintas asignaturas y ya han empezado a funcionar las clases con los asistentes de lengua inglesa. Aunque la incorporación de profesores desde la Dirección de Área (DAT) ha sido paulatina, a día de hoy se ha completado el cupo de profesores para este curso.